Irving Faccio critica al PNP por proclamar victoria

11/06/2012 | 03:55 p.m.
Irving Faccio, al centro, espera que a eso de las 5:00 p.m. comience una tendencia favorable con los resultados preliminares. (tonito.zayas@gfrmedia.com)  
Dicta de irresponsables a quienes alegan el triunfo del PNP.

El director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio, calificó de burda la acción del Partido Nuevo Progresista (PNP) de decir, a 20 minutos de que cerraran los colegios de votación, que las encuestas a boca de urna le aseguran la victoria.

 “Es una irreponsabilidad ir por encima del conteo de los votos alegando una victoria por una encuesta. Burda es la acción del PNP dirigida por su presidente Luis Fortuño”, expresó Faccio, quien aseguró que a las 5:00 p.m. de hoy, martes, comenzarán a tener una tendencia favorable con los resultados preliminares que provean de sus corredores alrededor de la Isla.

 Las expresiones de Faccio nacen luego de que a eso de las 3:20 p.m. el director de campaña del PNP, Ángel Cintrón, anunciara tener una tendencia irreversible a favor de su colectividad.

En conferencia de prensa en la sede del PPD, Faccio insistió en que la acción del PNP de autoproclamarse ganadores con un sondeo es un acto irresponsable. Sin embargo, aseguró que sus encuestas apuntan a que Alejandro García Padilla tiene la victoria.

“El PPD debe ganar de manera seria y contundente. De esa manera, en la próxima hora y media, tan pronto comiencen a llegar los resultados de la voluntad del pueblo, el PPD comenzará a dar los resultados de los corredores y veremos cómo, más tarde, la Comisión Estatal de Elecciones certificará esos resultados”, expresó Faccio.

 Del mismo modo, el expresidente del PPD, Héctor Luis Acevedo expresó minutos antes de la conferencia de prensa que dictó Faccio que a las 6:00 p.m. “el país debe tener un ganador”.