La senadora Itzamar Peña radicó este sábado su candidatura para la reelección como presidenta del comité de Mujeres Progresistas del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Hasta el momento, Peña es la única persona que está aspirando para dicha posición. El jueves se cierra el periodo de radicación de candidaturas, por lo que, si a ese momento no se ha presentado más nadie, se ratificará como presidenta.

"En agosto de 2010 fue que se me seleccionó como presidenta de este comité y hoy (sábado) estoy haciendo pública mi radicación ya que hemos cumplido con las metas propuestas y quiero seguir trabajando para darle mayor participación a las mujeres progresistas", expresó Peña en entrevista telefónica con este medio.

La senadora indicó que de ser reelecta buscará que las voces de las mujeres penepés sean escuchadas y consideradas para atender los asuntos que les preocupan.

"Escuchar a nuestras mujeres, su sentir, sus problemas es necesario porque en la medida que tenemos el oído en tierra podemos continuar con nuestro trabajo de fiscalización para que realmente se atiendan las preocupaciones de las mujeres puertorriqueñas", agregó Peña.

La legisladora aprovechó la ocasión para criticar el trabajo del gobierno actual con respecto a atajar los problemas que afectan a las mujeres del país. Señaló que la administración del gobernador Alejandro García Padilla "le ha faltado el respeto y ha pisoteado a la mujer puertorriqueña, en el área del empleo, la salud, y en la educación”.

Al cuestionarle qué proyectos ha presentado como senadora para lidiar con las problemáticas femeninas, enumeró que ha presentado propuestas para atender el problema de la violencia doméstica desde una perspectiva preventiva, así como proyectos para ayudar a las madres con hijos e hijas de educación especial y otro sobre la protección de los valores familiares.