El expelotero Iván Rodríguez, nombrado este lunes, miembro de la Comisión de Igualdad para Puerto Rico, que defenderá la estadidad de la isla en varios estamentos de Estados Unidos, manifestó hoy que su principal motivación reside en lograr que el Congreso de Estados Unidos atienda el reclamo de Puerto Rico "para que termine el discriminación contra nuestro pueblo".

En un comunicado difundido hoy y remitido por La Fortaleza, sede del ejecutivo, Rodríguez opinó que la igualdad de derechos civiles para los puertorriqueños como ciudadanos americanos "es un reclamo justo, digno y necesario para que mejore la calidad de vida en nuestra isla".

"Esa es la principal motivación que yo tengo; formar parte del esfuerzo para que el Congreso le responda a Puerto Rico. Esa es mi aportación en la Comisión Igualdad", sostuvo la estrella de las grandes ligas.

Además remarcó que todos los ciudadanos "tenemos derecho a asumir una posición sobre el futuro de nuestra patria. Mi posición es que llegó el momento para que el Congreso le responda a Puerto Rico; se termine la actual condición colonial y se atienda el reclamo de igualdad para los puertorriqueños".

"Toda mi vida la he dedicado a acciones positivas en beneficio de la sociedad. Pedirle al Congreso que atienda el reclamo de Puerto Rico es una acción constructiva y de respeto para nuestra gente. Ese es mi compromiso con el gobernador, Ricardo Rosselló, consciente de que no asumo la defensa de un partido político, sino la representación del pueblo para que el Congreso nos responda", agregó.

El destacado atleta manifestó que "ésta es una oportunidad para devolverle a Puerto Rico todo lo que me ha dado. Vivo orgulloso de mi isla y de ser puertorriqueño; y quiero aportar a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Así se lo he expresado a todos los gobernadores de Puerto Rico con los cuales he compartido, pero ha sido Ricardo Rosselló quien me ha brindado la oportunidad de servirles".

Iván Rodríguez, también quiso destacar la necesidad de dejar de lado "pequeñas diferencias y unámonos en un reclamo al Congreso de dignidad y respeto para nuestro Pueblo. Ese es mi propósito en la comisión Igualdad, que el Congreso le responda a Puerto Rico".