Jaime Perelló dice que atornillaron gente en El Capitolio

01/23/2013 |05:07 p.m.
El presidente cameral indicó que espera que próximamente le certifiquen si, en efecto, la pasada administración gastó más del 50%. (Archivo)  
El presidente cameral indicó que espera que próximamente le certifiquen si, en efecto, la pasada administración gastó más del 50%.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, afirmó que al igual que en la Oficina de Servicios Legislativos, en la Superintendencia de El Capitolio, se nombraron más empleados y se comprometió el presupuesto operacional amenazando los servicios de mantenimiento de la estructura de la denominada Casa de las Leyes.

“Sé que en lo que es la Superintendencia del Capitolio, que pasó del Senado a la Cámara, también tenemos unos problemas serios, económicos, para poder cumplir con nuestra obligación de mantenimiento a las facilidades porque, aunque el presupuesto operacional, que tiene que ver con nómina, había unas asignaciones especiales que tenían que ser para pagos de contratos y de nómina, los utilizaron todos”, planteó Perelló.

“Así que también tengo un asunto en Superintendencia”, agregó el dirigente cameral a varios periodisas durante un receso de la sesión de este miércoles.

Adelantó que en el curso de esta semana se reunirá con el nuevo Superintendente de El Capitolio para discutir las acciones que se podrían tomar.

 “Así que parece que la práctica que pasó en Servicios Legislativos también pasó aquí en Superintendencia”, dijo el líder cameral popular.

“Tengo que garantizar que existan los recursos para darles mantenimiento a estas facilidades históricas y los servicios se puedan dar para que la gente esté segura cuando venga aquí”, expresó Perelló.

“A nivel de empleomanía, aquí se tomaron unas determinaciones para tener solamente el personal necesario que cumpla con las obligaciones de mantenimiento a las facilidades. Pero si cualquier funcionario violó la disposición de ley de gastar más del 50% de presupuesto en un año electoral, eso tiene unas consecuencias penales que están claras en las leyes de Puerto Rico”, sostuvo.

El presidente cameral indicó que espera que próximamente le certifiquen si, en efecto, la pasada administración gastó más del 50%.

El director ejecutivo de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), Juan Luis Martínez, denunció que la colocación allí de numerosos ex empleados de la pasada administración novoprogresista sobrecargó el presupuesto de operaciones que amenaza con paralizar los servicios de dicha dependencia.

Confirmó que la oficina del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, tiene personas evaluando los expedientes de los empleados que se reclutaron en los pasados meses , incluyendo a más de una docena que fue colocado allí luego de las elecciones.

Tags

Jaime Perelló