El expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, proclamó ayer su inocencia, esto en momentos en que era fichado en la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

Actualmente libre bajo una fianza de $4,500, Perelló acudió ayer luego de la 1:30 p.m. a la oficina del FEI en compañía de su abogado José Andreu.

“En lo que tiene que ver conmigo, si algo estoy confiado desde el día uno, desde el día uno, es que no he hecho nada ilegal; nada ilegal. Y este proceso e permitirá defenderme, que no había tenido oportunidad en todo este tiempo.  Y obviamente todo el mundo sabe todo lo que ha pasado conmigo, y mi carrera política, esto ha sido un alto costo. Pero al final del camino lo más importante es la familia y seguir adelante. Al final del camino voy a salir reivindicado de todo este proceso”, dijo el exlegislador, según Radio Isla.

Relacionadas

Antenoche, un juez determinó causa para arresto contra Perelló por perjurio, falsedad ideológica, posesión y traspaso de documentos falsos, así como violaciones a la Ley de Ética Gubernamental por no informar debidamente donativos políticos y violaciones a la Ley para el Financiamiento de Campañas Públicas. La vista preliminar sería en agosto.

“La verdad es uno, no hay tres, cuatro, verdades, y al final del camino esa verdad tiene que prevalecer. Entiendo el escepticismo, el país no confía en nadie… yo jamás pensé que yo estaría en una cosa como esta”, dijo Perelló.

Su abogado también expresó confianza en prevalecer en el caso.

“La verdad va saliendo poco a poco, muchos de estos delitos son fatalmente defectuosos, y en su momento no prevalecerán”, dijo Andreu.