Jaime Perelló rechaza que intentara limitar acceso a la prensa

01/08/2013 |03:47 p.m.
Jaime Perelló negó que el ascensor que da acceso a su oficina estuviera vedado para la prensa. (Archivo)  
Dijo que lo que buscaban era controlar el uso del elevador.

Tras impartirse instrucciones que limitaban el acceso de la prensa al interior del Capitolio, el presidente entrante de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, rechazó hoy, martes, haber emitido esa orden, y dijo desconocer de dónde provino.

Varios periodistas fueron advertidos durante la mañana que el ascensor presidencial, que da acceso a la oficina del líder cameral y a la sala de prensa de la Cámara de Representantes, estaría vedado en adelante para el uso de la prensa, y se mantendría para uso exclusivo del liderato legislativo, los legisladores, jefes de agencia y alcaldes.

Sin embargo, horas después, Perelló negó que esa instrucción existiera, y dijo que lo que buscaban era controlar el uso del elevador, pues supuestamente durante el cambio de administración se había utilizado indiscriminadamente por el público general.

"No sé cómo ocurrió una distinción particular de la prensa... La única instrucción que hubo es que el ascensor tiene unos usos definidos, y cuando vino la transición se empezó a utilizar de manera descontrolada. En toda la decisión que se tomó, nunca la prensa tuvo que ver sobre el asunto", sostuvo Perelló.

"El libre acceso que ha tenido la prensa a través del ascensor de la presidencia sigue siendo igual, y por el contrario, el acceso de la prensa al Capitolio, a las gradas, a buscar la noticia para informar al país lo que está pasando aquí... es un compromiso que yo tengo inquebrantable", añadió el líder cameral entrante.

Según Perelló, se ordenó únicamente a quienes manejan el referido ascensor que orienten a los ciudadanos de que solo le es permitido el uso a los legisladores, periodistas, miembros del gabinete ejecutivo y alcaldes.

Tags

Jaime Perelló