Javier Ferrer dejará la presidencia del Banco Gubernamental de Fomento el próximo 19 de julio, confirmó por escrito este martes en la noche el gobernador Alejandro García Padilla.

Sin embargo, Ferrer ocupará la asesoría en Asuntos de Financiamiento en La Fortaleza, indicó el Gobernador.

García Padilla informó de que José V. Pagán, actual vicepresidente ejecutivo a cargo del área de Financiamiento del BGF y antes asesor “senior” de Ferrer, estará de presidente interino.

“Javier Ferrer vino a resolver y atender la situación fiscal crítica en la que encontramos el Banco y las finanzas públicas. Cumplió la misión de evitar la degradación del crédito y la quiebra del Banco Gubernamental de Fomento. Ambas acciones parecían inminentes con el cuadro fiscal encontrado enero. Por ello, tanto el pueblo de Puerto Rico como yo le estamos muy agradecidos”, dijo el Gobernador.

En el mismo escrito, Ferrer indicó que “han sido meses de trabajo intenso dedicados a atender temas complejos de las finanzas del país”.

“He sido afortunado de haber contado con un estupendo equipo en el BGF, incluyendo a los miembros de su junta dirigida por David Chafey y a mis compañeros de trabajo de carrera y confianza en el Banco. Se ha logrado mucho en muy poco tiempo y se ha estabilizado la parte fiscal gracias al trabajo del equipo y al liderato del señor gobernador, quien ha estado enfocado siempre en atacar de frente los retos fiscales con sensibilidad, protegiendo al que menos tiene”, agregó Ferrer.

García Padilla señaló que Pagán tiene amplia experiencia en el área de financiamiento municipal y finanzas y se ha desempeñado en múltiples posiciones importantes en el sector público y privado. Añadió que Chafey permanecerá como presidente de la Junta de Directores del BGF.

Chafey añadió que “Javier ha hecho una contribución enorme para que logremos recuperar credibilidad y confianza en los mercados de capital. El cuadro financiero de la isla es mucho más sólido y esperanzador gracias a su capacidad, dedicación y compromiso. Para todos en el BGF ha sido un honor tenerlo como nuestro presidente, un privilegio trabajar junto a él y le deseamos todo lo mejor”.