El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, retomó su carrera musical con una singular canción que mezcla la tonalidad de un aguinaldo orocoveño con el hip hop y en la que promociona la seguridad alimentaria.

 Sus dotes de músico no son los únicos que se exponen en su nueva entrega, que ya cuenta con un vídeo en “high definition”. Esto se debe a que la primera dama Wilma Pastrana aparece como modelo, junto a unos niños bomberitos. Mientras, la agrónoma del Departamento de Agricultura, Angelis Rivera, es la cantante principal de la canción que escribió el conocido “bombero rapero”.

“Siembra en tu escuela, siembra en tu hogar, seguridad alimentaria en la comunidad”, dice la canción Frutos de esperanza que ya se promueve por las redes sociales y en algunas emisoras comerciales.

En entrevista con este diario, Crespo indicó que un bombero se le acercó el pasado año para comunicarle que su esposa, la agrónoma Rivera, deseaba hacer una colaboración musical.

 “Ella está manejando huertos comunitarios que está promocionando la primera dama con los Proyectos de Vida”, explicó.

Dijo que “cerca del receso navideño, que uno está más holgado, surge la inspiración. Escribí la canción y la música”.

 Señaló que la canción fue grabada en un estudio y luego presentada a Pastrana y a la secretaria de Agricultura, Myrna Comas. Ambas dieron el visto bueno y se pasó a grabar el vídeo, el cual estrenó esta semana.

 “Es la primera vez que produzco para que otra persona cante. Estoy bien contento con el producto final”, manifestó.

 Asimismo, el jefe de Bomberos reconoció que su estilo “experimental” es muy parecido al del artista urbano René Pérez, mejor conocido como Calle 13.

“Musicalmente, soy bien ecléctico. Crecí en Yabucoa, en una montaña, y mi familia, los Crespo, son músicos”, indicó, tras revelar que su padre y sus tíos tuvieron una orquesta de salsa gorda.

Dijo que, como “mi abuela Flora vivió en Washington y en Nueva York”, solía visitarla en los veranos. Fue allá que descubrió el hip hop y el rock pesado, estilos que son de su gusto.

 También disfruta de usar la música jíbara y salsa para crear nuevos estilos, indicó.

 La carrera de Crespo comenzó con canciones para promocionar la prevención de incendios. Pero la que lo llevó a conocerse hasta en Estado Unidos fue su éxito Fuego forestal, donde Crespo canta al estilo rap pero con música de rock pesado.

Con Fuego forestal, el bombero ganó en el 2013 el “Smokey Bear Silver Award”, que es “como si fuera un Óscar”.

Tras haber alcanzado el máximo puesto en el Cuerpo de Bomberos en sus 17 años de servicio, Crespo desconoce si dejará el servicio público para continuar con la música.

 “Honestamente, no sé qué va a pasar después de haber llegado a la posición de jefe de Bombero… A mí me fascina ser bombero. Me he dado cuenta que no puedo parar de hacer música, pero tengo muy poco tiempo”, sostuvo.