Jenniffer A. González le pide a García Padilla que actúe en caso de Alcalde de Corozal

Por Primerahora.com 04/23/2013 | 10:23 a.m.
Aseguran que hay una grabación donde el alcalde de Corozal, Sergio Torres, acepta su culpa. (Archivo)  
Sergio Torres asfaltó un camino que lleva a su casa.

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Jenniffer A. González Colón, y el representante Rafael “June” Rivera Ortega, emplazaron al gobernador Alejandro García Padilla a que tome una determinación firme ante las supuestas ilegalidades que ha confesado el alcalde de Corozal, Sergio Torres.

La petición, hecha a través de un comunicado de prensa, surgen ante las “expresiones tibias” que ha dado el secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, luego de haber escuchado la explicación de Torres sobre los trabajos de asfaltado hecho por el municipio en el camino que da hacia la residencia que mantiene alquilada.

“Al PPD le temblaron las manos. Primero anunciaron que le reclamarían al alcalde y luego, le tiraron la toalla al dejar el asunto en manos del alcalde. Este es el gobierno que prometió meterle mano a la corrupción y así como hizo con el Sistema de Retiro, está incumpliendo otra promesa. Lo cierto es que hay una grabación donde el alcalde acepta su culpa, el camino es privado, fue asfaltado con fondos públicos, con empleados municipales y dicho camino solo llega a su casa, beneficiándose exclusivamente”, señaló Rivera.

El legislador también indicó que el PPD ha encubierto el comportamiento del alcalde, imputado de actos de corrupción.

Por su parte, González sostuvo que se le envió al gobernador el sonido en que el alcalde de Corozal acepta que se asfaltó el camino que da a su hogar.

“Aquí le estamos enviando el sonido de la grabación donde el alcalde popular de Corozal, Sergio Torres, aceptó haber asfaltado el camino. Esta grabación también se la hemos enviado a la Oficina del Fiscal Independiente para que también confirmen la ilegalidad”, dijo.

Ya existen tres querellas en contra del alcalde de Corozal ante el Departamento de Justicia, la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente y la Oficina del Contralor. Igualmente, los legisladores remitieron una carta sobre los hechos al gobernador de Puerto Rico. Las querellas contienen declaraciones juradas y fotografías del lugar donde se evidencia la obra realizada para el supuesto beneficio del alcalde.