La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, junto a miembros del Comité de Asuntos de Veteranos en la Cámara de Representantes federal, participaron hoy de la firma del Veteran Affairs Accountability and Whistleblower Protection Act, que busca reforzar la rendición de cuentas de los empleados del Departamento de Asuntos del Veterano (VA, por sus siglas en inlgés) que concurren en mala conducta, según informó en un comunicado.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, estampó su firma en la medida, de la autoría del senador republicano por Florida, Marco Rubio.

El presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, firmando la medida. (Suministrada)
El presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, firmando la medida. (Suministrada)

El pasado 13 de junio, González tuvo un turno en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes federal para respaldar la medida y pedir el apoyo de los congresistas para aprobarla.

"Ayudará a asegurarnos que las limitadas instalaciones del Departamento de Veteranos en Puerto Rico estén bien administradas y a tener la certeza de que el personal de VA se adhiera a las normas de excelencia que esperan los hombres y mujeres que vistieron el uniforme", explicó la comisionada residente durante su alocución.

La medida pasa ahora al escritorio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para convertirla en ley.