La portavoz de la minoría novoprogresista en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, acusó a la presente administración gubernamental de “improvisación” y “desorganización” al denunciar que hasta el momento el gobernador Alejandro García Padilla no ha sometido para consideración cameral el nombramiento del designado secretario de Estado, David Bernier.

“Hoy se celebra el tercer día de sesión ordinaria de la Cámara de Representantes, y a pesar de que el señor David Bernier ya ha ejecutado funciones como secretario de Estado, todavía el señor Gobernador no ha enviado su nombramiento a este cuerpo para evaluación”, sostuvo González en el pleno del cuerpo.

La legisladora, que adelantó que votará a favor del designado, responsabilizó al Gobernador por la situación.

“Se trata de que ha fungido plenamente como Secretario de Estado al firmar Ordenes Ejecutivas y actuar como gobernador interino”, tras el reciente viaje de García Padilla a Washington D.C. para la segunda juramentación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El puesto de Secretario de Estado es uno de los pocos en el gabinete constitucional que requiere la evaluación y confirmación de ambos cuerpos legislativos.