La representante Jenniffer González aseguró que la manifestación que hace Tito Kayak en la Lomita de los Vientos es una simbólica y de corte mediático porque los terrenos siguen perteneciéndole a Puerto Rico.

“La Resolución Conjunta 1332 que se aprobó unánime 47-0 en la Cámara de Representantes en aquel momento, no fue considerada luego, por lo tanto es incorrecto decir que se va a revertir o que hay que exigir que la devuelvan con protestas o con una simple carta. Nunca se transfirieron los terrenos que se conocían como el Abanico del Fuerte San Cristóbal, al National Park Service”, expresó González en un comunicado de prensa.

La representante explicó que el fin de la medida era mantener y proteger adecuadamente el terreno. "Sin construcciones sino ajustándola al Fuerte San Cristóbal que se conserva perfectamente gracias al National Park Service”, agregó.

Asimismo, González favoreció que se sigan llevando los Tres Reyes Magos a la Lomita. “Bajo el National Park Service o bajo nosotros siempre he favorecido preservar la tradición de los Reyes Magos. La eliminación de esa tradición nunca estuvo en consideración”.