La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto al Comandante del Fuerte Buchanan, Coronel Michael Harvey, colocó la primera piedra de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y Centro Juvenil en el Fuerte Buchanan en una ceremonia efectuada el viernes, como parte de los proyectos de inversión en las facilidades en Puerto Rico.   

La instalación, que contó con una inversión de más de $14,433,00 millones, sería el primer centro como este en cualquier otra instalación de las fuerzas armadas.

González Colón se reiteró su respaldo a las iniciativas para el Fuerte Buchanan, "Puerto Rico debe seguir atrayendo unidades especializadas que sigan permitiendo el desarrollo e inversión en nuestra instalación. La utilización del fuerte para adiestramientos de seguridad y preparación permiten nuestro posicionamiento. Seguiré defendiendo y buscando recursos para mejorar El Fuerte y reconozco el trabajo del personal, pero tengo que destacar el liderato y efectividad del Coronel Harvey quien culmina su comando al frente de Buchanan a finales de este mes. Su visión entrega y compromiso han logrado una inversión millonaria como no la teníamos en años". 

El Centro de desarrollo infantil incluirá salones de clase, área de juegos cercadas, áreas de juego separadas por nivel de desarrollo, equipo para juegos, almacén, áreas de recepción y administrativas, baños, área de laundry, oficinas para el personal con protección para incendios, cuartos de aislamiento, alarma contra incendios y sistema de información. También incluirá un centro de desarrollo juvenil hasta los 18 años lo que convierte al centro en Puerto Rico en el único en su clase. 

El edificio proveerá acceso para personas con impedimentos y está diseñado para cumplir con la Ley ADA, con la reglamentación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, pos sus siglas en inglés) como el poder soportar vientos de 145 millas por hora y requisitos sísmicos para construcciones Zona 3.