El vendedor de la yola utilizada por el Gobierno durante la campaña publicitaria "Isla Estrella" recibió anoche la inesperada visita de la legisladora penepé Jenniffer González, quien compró la embarcación  que ahora llevará el nombre de la "Nave de la Estadidad" por $850.

Así lo confirmó el vendedor de la yola, Manuel Rodríguez, al indicar que a eso de las 8:30 p.m. la representante llegó hasta su hogar en Hormigueros, le hizo "par de preguntas" relacionadas a la yola y hasta le preguntó si había una "mejor oferta" de venta.

"Yo le explique cómo la adquirí, los arreglos que le hice, cómo fue que me contactaron las personas de la compañía de promoción para el anuncio y ella decidió comprarla…yo había dicho que la vendía en $900 o mejor oferta y ellos me preguntaron. Les dije que por el viajecito de San Juan a Hormigueros se las dejaba en $850", relató el hombre que tenía la yola en venta hace 15 días.

"Esa yola estuvo en venta mucho tiempo y nadie llamó… venta es venta. Es como si fuera cualquier otro comprador o cualquier otro vecino de pueblo", destacó Rodríguez al aclarar que esta mañana se hizo el traspaso de la embarcación pero no fue a nombre de González, sino de un vecino de Cabo Rojo llamado Ángel.

Mientras, la representante novoprogresista ya comienza a sacarle partida política al asunto pues según divulgó a través de su cuenta de la red social Twitter (@Jenniffer2012), la yola “ya no estará a la deriva, ahora la Nave Estrella encuentra su norte".

“Ellos se gastaron $2 millones y nosotros la compramos en $850. Ahora será la Nave de la Estadidad, este símbolo servirá para recordarle a los puertorriqueños que no podemos seguir a la deriva, que no podemos seguir con la improvisación de este gobierno. La adquirimos ayer (lunes), luego de que la dejaran a la deriva como han dejado al Puerto Rico. Ahora es nuestra y pronto conocerán su nuevo uso”, añadió la legisladora para adelantar que planifica hacer un evento donde presentará la nave de 16.5 pies de eslora.

Este es el más reciente capítulo de la saga de la pauta promocional la Isla Estrella, campaña con la que el gobierno de Alejandro García Padilla buscaba impulsar la economía.

La pauta tuvo un costo de $2 millones y se anunció como la primera parte de una estrategia para convencer a los puertorriqueños de la capacidad que tiene el país. Sin embargo, la campaña recibió un fuerte golpe cuando se supo que la familia del niño que protagoniza el anuncio se había mudado al estado de Florida luego que el padre desempleado consiguiera trabajo allá. Posteriormente se informó que la familia se había mudado de forma temporera.