La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón criticó hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz por “el cateo patrio” y las verjas colocadas en el casco del Viejo San Juan como parte de las medidas de seguridad en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Cuando uno va a un aeropuerto lo pasan por un 'scanner' y en algunos casos le revisan todo, pero aquí usted se va a parar a que le revisen todo sin expectativa de nada. ¿Quién quiere ir a unas fiestas así? Eso exige que vayamos todos en pijamas a las fiestas de la Calle San Sebastián”, dijo González Colón.

Relacionadas

La legisladora estadista indicó que una cosa es un cotejo y otra un "cateo". “Es una cuestión de sensatez. Cuando uno va a un concierto o a actividades privadas hay unas reglas de juego y yo nunca he visto que para entrar a un concierto me hagan un ‘cateo’, me hacen un cotejo", sostuvo.

González Colón indicó que en los parques de Disney World le registran las carteras a los visitantes “para ver si uno lleva un artefacto. Pero eso es una cosa y otra es un ‘cateo’”. Sostuvo que la propia alcaldesa escribió en un tuit que en estas Fiestas iba a haber “cien por ciento ‘cateo’ patrio, y eso significa contacto físico con el cuerpo de las persona que van a acudir” al evento multitudinario.

“Eso infringe los derechos de los ciudadanos y la privacidad que garantiza la Constitución”, afirmó la líder de la Palma durante una conferencia de prensa en la que se le hicieron preguntas sobre la polémica que ha desembocado en los tribunales.

“Felicito a los que interpusieron el pleito en el tribunal. No sé si todavía hay otros vecinos de las Isleta de San Juan que estén también próximos a llevar a un pleito porque tengan que ir a pedir un permiso al Municipio para poder disfrutar de su propiedad. Eso nunca se había dado”, indicó la expresidenta de la Cámara.

Diferenció las criticadas medidas tomadas por la Alcaldesa de San Juan de las que pone en vigor el Municipio de Ponce durante la celebración de las Justas Intercolegiales.

“La Alcaldesa parece que nunca fue a las Justas”, dijo González Colón.“Yo fui a las Justas y lo que se hace en Ponce son puntos de cotejo para entrar a los eventos y eso no es de ahora porque cuando el alcalde era Churumba (Rafael Cordero Santiago) se hacían cotejos”, sostuvo.

“Todos queremos seguridad, el pueblo está acostumbrado a asistir a eventos donde hay orden, pero ¿qué fiesta es esta donde te van a revisar de rabo a cabo como si estuvieras en una correccional y encima los guardias que estén allí no van a tener armas, van a ser guardias de palito”, cuestionó la legisladora.

González Colón añadió que la Alcaldesa “ahora dice que está quitando las verjas porque no se ven bonitas. Lo que pasa es que se dio cuenta que todo el mundo le cayó encima y como no se puede agarrar de un clavo caliente, ahora se agarra de una verja de ‘cyclone fence’ para sostener sus argumentos”.