La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, criticó hoy el mensaje grabado del gobernador Alejandro García Padilla para defender la reforma legislativa que ambas cámaras tienen previsto aprobar esta noche y subrayó que el primer ejecutivo le miente al país.

"El mensaje no es real porque le bajan el bono a todos los pensionados", sostuvo González mientras esperaba que la medida aprobada en el Senado llegara para la consideración en la Cámara de Representantes.

González se refirió a que en el caso de los 116,000 pensionados cobijados por el principal sistema de retiro del gobierno el bono de Navidad se reduce, al igual que el bono de verano, lo que representa una reducción de $500 por beneficiario.

Además, insistió en que García Padilla, en su mensaje defendiendo la iniciativa conjunta de la rama ejecutiva y legislativa, esgrime un argumento que "no es real" al referirse a pensiones dignas porque ahora los futuros jubilados tienen edades más tardías para retirarse.

"Afectan los derechos adquiridos de quienes podían retirarse a los 55 años con 30 de servicios y ahora tendrán que esperar a los 67 años", subrayó la también portavoz del PNP en la Cámara de Representantes.

"Es como tener una hipoteca a 30 años y cuando llegas al último pago te dicen que tienes que pagar cinco años más como un residual", opinó González al insistir en que "se ha legislado sin números, sin plan económico".

González, de otra parte, dijo que apoyaba la enmienda insertada al proyecto por el representante popular Charlie Hernandez, el pasado martes de madrugada en sesión cameral, pero eliminada esta tarde en la versión ajustada en el Senado.

Dijo que la enmienda establecía que la Administración de Sistema del Retiro no se puede oponer a reclamos o demandas contra terceros como la casa financiera UBS y opinó que la misma facilitaría recobro en caso de acciones detrimentales para el Retiro.