Jenniffer González defiende los contratos de Irma Garriga

10/08/2012 | 02:49 p.m.
Garriga tiene tres contratos, de los que solo uno está vigente, por servicios profesionales que suman un total de $88,000.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, defendió hoy, lunes, el contrato que mantiene la primera dama de San Juan, Irma Garriga, con el Caucus cameral de la Mujer, que preside la representante capitalina, Albita Rivera.

Garriga tiene tres contratos, de los que solo uno está vigente, por servicios profesionales que suman un total de $88,000. Por sus servicios, la primera dama de San Juan cobra $100 por hora.

Con el contrato vigente, que vence el 31 de diciembre de este año, Garriga ganará $36,000 en solo seis meses. Este contrato es con la representante Albita Rivera, quien se ha destacado por su férrea defensa al esposo de Garriga, el alcalde Jorge Santini.

A preguntas de la prensa, González indicó que el pago a Garriga se justifica por la labor que hace en el Caucus de la Mujer de la Cámara de Representantes. “Claro (que se justifica). Ella es la coordinadora del Caucus de la Mujer. Ayudó a trabajar proyectos como la Ley de Adopción, de Salas de Familia, de Maltrato Infantil. Aquí solamente se está cuestionando porque es la esposa del alcalde”, puntualizó la líder cameral.

En su defensa de Garriga, la presidenta arremetió contra varios candidatos populares involucrados en incidentes de violencia machista, como el portavoz de la minoría popular en la Cámara, Luis Raúl Torres, y pidió acción al liderato de la Pava para sacarlos de las papeletas del 6 de noviembre.

González indicó que la denuncia sobre los contratos de Garriga es parte de un patrón del Partido Popular Democrático (PPD) en el que “se cuestiona a la mujer que trabaja”, y ofreció el ejemplo de la primera dama de Puerto Rico, Lucé Vela, quien ha sido criticada por los altos ingresos que obtiene de su trabajo como abogada notaria y por un aumento en sus ingresos desde que su esposo asumió la gobernación.

“Es un issue de campaña del PPD”, puntualizó.

Asimismo, González aceptó que la primera dama de Toa Baja, Ivelisse Rivera, también trabaja en la Cámara de Representantes, donde dirige la Oficina de Ayuda al Ciudadano.