La aspirante a la comisaría residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), la representante Jenniffer González, abogó este martes por las “decisiones” que ha tomado, reiteró su capacidad de trabajo y defendió a su compañero de papeleta, Ricardo Rosselló, en unas declaraciones escritas en las que no se refirió a nadie en específico, pero parecen dirigidas al presidente del PNP y candidato a la gobernación por esa colectividad, Pedro Pierluisi.

"Siempre he tomado decisiones pensadas. Y Dios siempre ha estado conmigo. Estoy siempre dispuesta al trabajo duro y a la responsabilidad que representa llevar el destino de un pueblo sobre mis hombros. Para esto nací”, señaló González.

“El ataque por ser mujer y joven no es nuevo y lo combato con mi trayectoria. Estas son bendiciones y ventajas lo que me llenan de fuerza y energía para hacer lo correcto por todas las mujeres que aspiramos a superarnos y hacer líderes aunque haya alguien que le llame a eso ser oportunista”, agregó.

Las declaraciones de la expresidenta de la Cámara de Representante surgieron el mismo día en El Nuevo Día publicó una entrevista con Pierluisi, en las que este señala que Rosselló, quien es su contrincante en la contienda por la silla a la gobernación, no está capacitado para gobernar, porque le falta experiencia, capacidad, madurez y sabiduría. En esa misma entrevista, Pierluisi se refirió a la decisión de González de hacer campaña junto a Rosselló como una que no le tomó por sorpresa, señaló que la veía venir y declinó decir si González era una oportunista.

“Los principios y convicciones han sido mi hoja de vida, el insumo de la gente joven, mayor, dentro y fuera del PNP me confirma que vamos bien. El pueblo me conoce, la gente sabe. La sabiduría no se pregona, se ejerce. A veces los años de vida no van a la par con el entendimiento o la madurez que deben tener aquellos que aspiran a demostrar que todos debemos remar hacia un mismo lado, brindándole fe, confianza y oportunidades de diálogo a un pueblo cansado de ataques personales y que solo quieren ideas, soluciones y acción para resolver sus problemas”, expuso. 

“Mi trabajo es serio, mi compañero de papeleta y yo somos un equipo. Trabajaremos para encaminar a Puerto Rico en la ruta correcta. Tenemos la energía, el deseo, la capacidad y sobre todo el respeto para no denigrar a nadie en donde todos somos necesarios no importa sus edad, su sexo, su afiliación o su aspiración para echar hacia adelante a Puerto Rico. Repito, a cada insulto una idea. Somos una nueva generación que venimos a cambiar la política del pasado”, sentenció la portavoz del PNP en la Cámara.