Jenniffer González denuncia cierre de centro de adopción en Familia

Por Primerahora.com 05/30/2013 |03:03 p.m.
No obstante, el Departamento de la Familia desmintió tales movidas.
González denunció que “las familias que estaban en el proceso de adopción se quedaron en el aire ante la falta de información y debido al cierre de la oficina de adopción y del cierre del centro de adopción. (Archivo)  

La ex presidenta cameral, Jenniffer González, denunció que el Departamento de la Familia, alegadamente, cerró la oficina y el centro de adopciones que se creó por legislación de su autoría el pasado cuatrienio.

No obstante, el Departamento de la Familia desmintió tales movidas. La portavoz de prensa, Lymari Vélez, indicó que lo que ocurrió es que se movió el personal de la oficina central a las regiones para tramitar las adopciones de una manera más ágil.

 La controversia sobre las instalaciones dedicadas al proceso de adopción se dio luego de que González emitiera una comunicado de prensa reprochando la acción de la agencia. De hecho, en sus alegatos, la legisladora incluyó que Familia supuestamente derrocha fondos públicos para emplear ayudantes.

 Asimismo, González denunció que “las familias que estaban en el proceso de adopción se quedaron en el aire ante la falta de información y debido al cierre de la oficina de adopción y del cierre del centro de adopción. Esta determinación ha puesto en riesgo los procesos y coloca a los hijos del estado en un limbo que no debería existir. Se trata de almas que esperan por un hogar permanente, se tratan de personas que están dispuestas a dar amor y le cortan las alas”.

Esta oficina y centro de adopción se crearon a base de legislación promulgada por la ex presidenta cameral en el pasado cuatrienio. Por ello, opinó que la supuesta acción de desmantelar la dependencia se hizo con el propósito de despedir a sus empleados.

 “Aunque se eliminó y se trasladaron los casos a las regiones, están citando a los futuros padres al Secretariado, lo que demuestra que la acción era despedir a los empleados que ahora se alzarán con demandas por discrimen”, insistió.