Jenniffer González dice que el PPD está prejuciado con los pobres

Por Primerahora.com 05/10/2013 |10:27 a.m.
"Esta administración parece tener como único objetivo empobrecer todos los sectores del país con impuestos...", indicó Jenniffer González Colón.  
La secretaria del DF, Idalia Colón, explicó en la vista de presupuesto de la Cámara de Representantes que su agencia había seleccionado a seis comunidades de la Isla para desarrollar la primera fase del Proyecto Redes.

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, denunció esta mañana que los líderes del Partido Popular Democrático (PPD) están prejuiciados contra los pobres del país, a raíz de la clasificación de "alto riesgo" impuesta a varias comunidades que serán impactadas por el Proyecto Redes, del Departamento de la Familia (DF).

“La solución a la pobreza no está en la clasificación de comunidades cuyo único resultado es estigmatizar a un sector, promoviendo el prejuicio de clases. Esta administración parece tener como único objetivo empobrecer todos los sectores del país con impuestos, recrudeciendo la crisis económica de muchas de estas familias trabajadoras que residen en estas comunidades y que con sacrificio dan el todo por el porvenir de su familia”, expresó la representante novoprogresista en un comunicado de prensa.

El miércoles pasado (8 de mayo), la secretaria del DF, Idalia Colón, explicó en la vista de presupuesto de la Cámara de Representantes que su agencia había seleccionado a seis comunidades de la Isla para desarrollar la primera fase del Proyecto Redes, una iniciativa dirigida a prevenir el maltrato, la negligencia y la violencia en los hogares. Estas comunidades fueron denominadas como "de riesgo" por sus altos niveles de pobreza, deserción escolar, baja participación laboral y alta incidencia de adolescentes embarazadas.

Las comunidades seleccionadas fueron los barrios Beatríz, en Caguas; Las Vegas, en Cayey; Candelero Abajo, en Humacao; Sabaneta Maní, en Mayagüez; Quebrada Negrito, en Trujillo Alto y la isla municipio de Vieques en su totalidad.

"Favorecemos toda iniciativa para ayudar a las comunidades, pero rechazamos que sea a base de etiquetar la pobreza como hizo (la exgobernadora) Sila Calderón y como está haciendo (el gobernador) Alejandro García Padilla. La secretaria de la Familia (Idalia Colón) debe reenfocar su iniciativa porque la misma es hiriente y humillante", denunció González Colón en un comunicado de prensa.

“La administración de Calderón catalogó a los sectores de estrechez económica como 'comunidades especiales', estigmatizándolos y marginándolos solamente por su poder adquisitivo, y ahora le toca el turno a la de García Padilla, quien tilda de 'alto riesgo' a estas comunidades poniéndoles un sello negativo y avivando el prejuicio social”, agregó la legisladora.

Asimismo, aunque criticó el proyecto del Departamento de la Familia, González indicó que le resulta suspicaz que las seis comunidades seleccionadas estén ubicadas en municipios administrados por alcaldes afiliados al PPD.

“El Gobierno no puede gobernar para unos sí y para otros no, teniendo como criterio el partidismo político, ya que estaría siendo discriminatorio como a todas luces para ser este programa. Si es te proyecto es para atajar la pobreza y ofrecer oportunidades, el mismo no debe de ser discriminatorio, como parece ser al excluir municipios del PNP, ni fomentar el prejuicio social estigmatizando a las comunidades con nombres despectivos”, indicó la expresidenta cameral.