Como una “tomadura de pelo” catalogó este miércoles la portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, la reforma energética aprobada.

 Señaló que le votó anoche en contra al proyecto sustitutivo, porque no bajará el costo de energía eléctrica.

“Si fuera el proyecto que propuso el presidente del Senado para atacar el cartel del petróleo, yo le hubiera votado a favor”, sostuvo en comunicado de prensa.

Acto seguido, sostuvo que “si el proyecto que se hubiera presentado fuera el del presidente del Senado le hubiera votado a favor con unos cambios, pero esto que aprobó la Cámara de Representantes no baja la luz y así lo dijo el propio director de la Autoridad (de Energía Eléctrica, Juan Alicea)”.

Insistió en que la medida no tiene las garras para promover la reducción en el costo de energía que exige el pueblo.

 “Esto es una tomadura de pelo. Un engaño a la gente que está desesperada porque baje su pago de luz mensual y este proyecto no atiende eso. Este proyecto no garantiza que baje la luz a diferencia de las garras que tenía el proyecto del Senado que, si en dos años no bajaban los gastos y la factura, había consecuencias reales. Lo que aprobaron ayer no toca obligar a nada. Todos saben las diferencias que puedo tener con el presidente del Senado pero debo destacar que fue él quien presentó algo real, que es muy diferente a lo que se aprobó ayer. El Gobierno, por un lado, elimina los procuradores de la mujer, veteranos, pacientes, el de personas con impedimentos, pero aprueban procuradores para la Autoridad de Energía Eléctrica a más de $100,000 al año por términos de 6 años. No hay consistencia en la política pública”, precisó.

La expresidenta cameral sostuvo, además, que la medida es una acción reaccionaria mediática para dar la impresión de que bajará el costo de la luz, cuando lo que se aprobó no garantiza eso.

 “Es una mentira al pueblo, mientras continúa lo que han llamado el cartel del petróleo”, concluyó.