La presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico, Jenniffer González, no respaldará a Donald Trump como candidato del Partido Republicano en Estados Unidos, informó hoy la representante.

En entrevista con Radio Isla, González sí dijo que acudirá a la convención republicana que se celebrará en julio en Ohio y estará trabajando en ella, pero sin apoyar a Trump.

“Yo, Jenniffer González, no voy a estar respaldando a Donald Trump”, dijo González, aspirante a comisionado residente en Washington. “En lo que a mí respecta no pudo respaldar a un candidato que habla de la manera que habla de las mujeres, de la manera que habla de los latinos, yo soy puertorriqueña y voy a defender las causas de Puerto Rico donde quiera y eso significa incluso dentro de mi propio partido”.

Relacionadas

"Si voy a estar trabajando en la plataforma en la convención, y voy a estar respaldando a aquellos líderes que respalden los asuntos de Puerto Rico”, aseguró González en la entrevista radial.

Añadió que su rechazo a Trump es su oposición personal, y que la colectividad en la isla se estará reuniendo en julio y ahí tomarían una decisión como colectivo. El alto liderato local respaldó a Marco Rubio en la primaria de la Isla, y fue uno de dos territorios o estados en los que logró ganar el senador republicano.

La posición de González es similar a la de numerosas figuras republicanas en Estados Unidos. Los pasados presidentes por esa colectividad, George Bush padre e hijo, han declinado endosar al magnate, así como el pasado aspirante Mitt Romney, e incluso el actual presidente de la Cámara, Paul Ryan.