Varsovia, Polonia- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, participa de la sesión de primavera de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), como parte de la delegación bipartita de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que busca un mejor entendimiento sobre seguridad y defensa entre las legislaturas de los países que componen la OTAN. 

La comisionada residente participa de la sesión como miembro de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en representación de los Estados Unidos junto a otros ocho congresistas. 

“Es un privilegio enorme poder ser parte de la representación de los Estados Unidos ante las deliberaciones de la Asamblea del Parlamento de la OTAN. Máxime empezando mi segundo año en el congreso, no sé si algún otro comisionado había tenido este honor.  Para mí es una oportunidad más para seguir aportando y solidificando la defensa de la alianza Los Estados Unidos tiene un rol protagónico en la toma de decisiones a nivel mundial, en especial sobre los temas de seguridad y defensa. Estas sesiones de la Asamblea Parlamentaria permiten que quienes formulamos las leyes en los países miembros de la OTAN podamos interactuar y discutir sobre preocupaciones, intereses y diferencias y así mantener la alianza entre las democracias que conforman el Tratado”, expresó la comisionada residente en declaraciones escritas. 

La sesión se celebra del 25 al 28 de mayo en Varsovia, la capital de Polonia, donde tendrán sesiones de trabajo en el Parlamento polaco que cumple 525 años de fundación.  La agenda incluye reuniones con la Embajada de Estados Unidos en Polonia y oficiales del gobierno polaco; y reuniones con los distintos comités del Parlamento. 

La Asamblea Parlamentaria de la OTAN fue fundada en 1955, seis años después de la firma del Tratado del Atlántico Norte. Aunque institucionalmente está separada de la OTAN, sirve como enlace esencial entre la Organización y los parlamentos de los países que lo conforman. La Asamblea busca fomentar la diplomacia parlamentaria para contribuir al mutuo acuerdo y reforzar la democracia en la región del Atlántico y más allá. 29 países componen la asamblea en propiedad y contarán con 12 países asociados, 4 países mediterráneos asociados y 8 observadores parlamentarios de otros países como invitados.