La candidata a comisionada residente por el Partido Nuevo Progresista  (PNP), Jenniffer González Colón, entregó al presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, las prioridades para la Isla en medio de la frágil  situación económica, se informó mediante comunicado de prensa.

Según se indicó, la actual portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara abogó por la expansión y permanencia de la sección 199 del Internal Revenue Code (IRC) federal que permite deducciones especiales a corporaciones domésticas en la isla y que está próxima a expirar en diciembre de este año. De la misma manera abogó por la igualdad en los programas de medicare, Medicaid, Earned Income Tax Credit (EITC) y el Child Tax Credit. 

También solicitó para el sector de la construcción la flexibilización de los requerimientos de calificación federal para constructores locales así como la modificación local de topes para fondos de pareo en proyectos de construcción federal, entre otras, que contribuirán a reemplear a obreros de la construcción actualmente subempleados o desempleados.

Además, González Colón presentó  las propuestas de desarrollo económico que tanto ella como el presidente del PNP,  Ricardo Rosselló enviaron al Grupo de Trabajo o 'Task Force' del Congreso sobre el Desarrollo Económico en Puerto Rico.

No se precisó en el comunicado de prensa de González la opinión de Ryan sobre alguna de estas ideas.

La también presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico también se reunió el miércoles en la capital federal con el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien le comunicó sobre los fondos que logró para combatir el ZIKA en Puerto Rico, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, el autor de la ley PROMESA, Sean Duffy,  el presidente de la Comisión de Presupuesto, Tom Price, y el congresista Tom McCarthur.