En una nueva saga del lío de en que se encuentra el alcalde de Corozal, Sergio Torres, luego de que el municipio asfaltara parte de un camino privado que da a la casa donde vive alquilado, los representantes estadistas Jenniffer González y June Rivera afirmaron que la “nueva versión” de los hechos no les cuadra.

Señalaron, en un comunicado de prensa, que no creen que sea cierto el que un vecino del alcalde, identificado como Pablo Burgos, haya sido el que pidió que se asfaltara el camino. Reiteraron que ya el alcalde se escucha admitir en una grabación que cometió una “ilegalidad” por usar los recursos del municipio para beneficio personal.

 “Es bochornoso como hace una semana el alcalde de Corozal admite que violó la ley y hoy se conoce que el alcalde de Comerio, Josean Santiago, fue hasta Corozal para cuadrar una nueva versión ante los medios”, dijo la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara.

Dijo que independientemente que busquen justificar el delito, Torres “violó la ley porque el hecho de que mejorara una calle municipal cercana a la finca privada, no le daba derecho a asfaltar un terreno privado, así estuviera a un paso de distancia”.

Por su parte, el representante Rivera señaló que el alcalde está montando una nueva versión, porque sabe que violó la ley y que las autoridades tienen toda la evidencia que lo perjudica.

 “Lo que no se puede perder de perspectiva es que el alcalde asfaltó el camino que conduce dentro de una finca privada hasta su casa. No midieron la prudencia y ahora no pueden venir a buscar testimonios de vecinos que no están dentro del perímetro ilegal que hemos cuestionado como excusa para justificar una ilegalidad”, dijo.

Para el legislador, la estrategia del alcalde es colocar como escudo a unos vecinos que están en jurisdicción municipal y no en un terreno privado como él.

 “Quieren confundir con una nueva versión maquillada por el presidente de la Asociación de Alcaldes del PPD, quien le hizo el guión de lo que tenía que decir luego de que el Secretario del PPD se alejara de la denuncia sin actuar ante la evidente ilegalidad”, alegó.

Torres es investigado por la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) por la controversia del asfaltado del camino que da a su residencia. Otras querellas fueron radicadas ante el Contralor, Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental.