La ahora representante de minoría Jenniffer González, dijo que le dará “el espacio de la duda” a su asesora Heidi Wys y no le cancelará su contrato, debido a que ella alega que no hizo las expresiones que se le atribuyen en contra de Pedro Julio Serrano y que su cuenta de Twitter fue jaqueada.

González indicó este jueves, que la exjueza Zaida “Cucusa” Hernández no trabaja con ella desde septiembre del año pasado y que no ha vuelto a solicitar sus servicios.

“La señora Hernández no trabaja conmigo desde septiembre del año pasado, y tampoco he requerido sus servicios. La señora Wys, sí. Nosotros le solicitamos un contrato de servicios profesionales para trámite legislativo y de asesoría a esta representante, que está en el trámite que están todos los contratos que se sometieron al cuerpo”, dijo González en un aparte con periodistas.

Serrano divulgó en la víspera un comunicado de prensa en el que mostraba un mensaje bajo la cuenta de Wys: "@_Amyr No le concedas ese poder a ese crápula! Fueron los Ferre Rangel. Pedro Julio es un promiscuo asqueroso!!!", lee el mensaje divulgado también a través de las redes sociales.

Ese comentario generó indignación a través de las redes sociales y un llamado para que se tomen acciones contra Wys, quien ya antes protagonizó un escándalo tras publicar un mensaje contra la esposa del presidente Barack Obama, en el marco del cumpleaños de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Robinson.

 “Yo creo que esas expresiones son lamentables, son tristes, no las comparto. No son ni forman parte de mi forma de ser. Yo he radicado aquí medidas en contra de ese tipo de cosas. Ella ha hecho expresiones de que le jaquearon su cuenta, igual que se la jaquearon a Eduardo Bhatia hace una semana, cuando hizo unas expresiones en contra del gobernador”, declaró González.

 “Yo hablé con Pedro Julio y le manifesté que estoy en contra de ese tipo de expresión. Yo lo lamento mucho y espero que esto se resuelva de manera inmediata. El pueblo o necesita de este tipo de tiraera en las redes sociales”, agregó la expresidenta cameral.

La dirigente del PNP insistió en que Wys le dijo que no son de ella las expresiones que aparecieron en su cuenta de Twitter.

“Planteó que le jaquearon sus cuentas. Eso es lo que ella plantea. Eso fue lo que dijo Eduardo Bhatia cuando dijo que el gobernador era irracional. Es la misma expresión del presidente del Senado”, reiteró.

 A la pregunta de si la mantendrá como asesora, respondió: “Yo le doy el espacio de la duda y espero que esto no se repita”.

Pedro Julio no le cree

Las expresiones de González no convencieron a Serrano, quien expresó que no le cree a Wys sus excusas.

"No le creo y el País no le cree. Las actitudes racistas, xenofóbicas, clasistas, sexistas, homofóbicas e intolerantes de la señora Heidi Wys son hartas conocidas por nuestro pueblo. De hecho, en la comunidad tuitera conocemos del comportamiento errático, soez e inflamatorio de Zaida “Cucusa” Hernández y Heidi Wys. Los hechos están ahí. Por eso no le creemos", aseveró Serrano.

Le advirtió a Wys que "tendrá que probar en corte que le 'jaquearon' la cuenta y que lo expresado allí no fue ella. Es todo lo que diré por el momento, pues ya habrá tiempo para anunciar el curso de acción".

En abril, en medio de la campaña política, la expresidenta cameral Hernández "retuiteó" una imagen del candidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, con el texto de "RIP Yuyo", comparándolo con el chimpancé del Parque de las Ciencias de Bayamón. Tras la controversia, Hernández negó que patrocinara ese tipo de campaña racista.