La legisladora y vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, se convirtió este domingo en la nueva presidenta del Partido Republicano de los Estados Unidos en Puerto Rico.

La nueva directiva de la colectividad fue ratificada en una asamblea efectuada en Yauco a la que acudieron 1,235 delegados, se informó mediante un comunicado de prensa. González sustituye en la presidencia al alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez.

Completan el nuevo cuerpo rector del partido a nivel local el exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, como National Committeeman, la licenciada Zoraida Fonalledas como National Committeewoman, el alcalde de Yauco, Abel Nazario, como primer vicepresidente, y el licenciado Jorge San Miguel como segundo vicepresidente.

Relacionadas

En la asamblea estuvo como invitado especial Jeb Bush, Jr., hijo del aspirante a la presidencia de los Estados Unidos Jeb Bush.

“En Puerto Rico ser republicano requiere ser estadista… Creer en la plenitud de derechos individuales es también razón por la que al Partido Republicano nacional debe planteársele que cumpla su compromiso histórico con la estadidad para Puerto Rico. Mantener más de tres millones y medio de ciudadanos de Estados Unidos en un estado de privación de derechos debe ser inaceptable. Debemos hacer claro que en la primaria republicana, Puerto Rico le dará el voto a un candidato que apoye la estadidad”, manifestó la representante novoprogresista en su mensaje.

A la actividad asistieron los alcaldes de Toa Baja, Aníbal Vega Borges; de Vega Alta, Isabelo  Molina; y de Guánica, Santos Seda. Igualmente, formaron parte de la asamblea los representantes Carlos Méndez, Enrique Meléndez, Rafael Rivera, Jorge Navarro, María Milagros Charbonier y Pedro Julio Santiago, se informó en el comunicado.