La candidata a comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, presentó hoy su Plan Federal para la Mujer mediante el cual se comprometió, de resultar electa al cargo, a conseguir los fondos y los recursos necesarios a favor de las víctimas de violencia de género y de abuso sexual.

Durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de varias líderes del Partido Nuevo Progresistas (PNP), presentó estadísticas que muestran que hasta el 30 de junio de este año se habían reportado en la isla 4,368 incidentes de violencia de género con un promedio de 4,368 incidentes de este delito con un promedio de 24 querellas diarias.

A su vez, reveló que Puerto Rico ocupa la posición 12 o 15 a nivel mundial de asesinatos por violencia de parejas per cápita. Entre el 2010 y el 31 de agosto de este año han sido 93 mujeres asesinadas por sus compañeros consensuales o sus exparejas.

Como parte de sus propuestas el Centro de Oportunidades Federales se convertiría en el organismo que le facilitaría al gobierno conseguir la mayor cantidad de fondos federales para ofrecer diferentes servicios a las víctimas y para la creación de programas de educación y prevención.

“En muchos de los fondos federales dirigidos para programas diseñados para lidiar y trabajar con la violencia de género, principalmente aquella perpetrada contra la mujer, recibimos cantidades que resultan ínfimas tomando en consideración nuestra población y la lamentable incidencia en casos de violencia doméstica”, sostuvo González Colón.

Las propuestas también se extienden a envejecientes y a cualquier persona, no importa el género, que enfrente estos problemas, añadió.

“Esta situación resulta preocupante, explicó González Colón, porque según el Censo ha habido un aumento en la población de adultos mayores de 50 años, que representa el 16% del total de habitantes y se estima que continuará incrementándose", indicó.

González Colón, impulsará la creación del Concilio de Representación de la Mujer, una entidad multisectorial para elevar la participación de mujeres en la discusión de asuntos que serán elevados a la creación de legislación en las áreas de desarrollo económico, salud y cultura, entre otros asuntos.

También habló sobre las propuestas del candidato de su colectividad Ricardo Rosselló contenidas en su Plan para Puerto Rico, para lograr igual paga por igual trabajo ya que en Puerto Rico la retribución que reciben las mujeres es un 25% que el que reciben los hombres.