La ex presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, anunció hoy que referirá a la Oficina de la Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental a la secretaria del gobernador Alejandro García Padilla, a quién identificó como Brunilda Rodríguez, y a la que acusó de realizar actividades oficiales desde la sede del Partido Popular Democrático (PPD).

Según González es desde esa colectividad política que se está coordinando el evento oficial del gobierno para recibir en la Isla los restos de Ramón Power y Giralt.

Afirmó que las querellas serán por el uso de empleados pagados con fondos públicos, entre ellos, la propia secretaria del gobernador Alejandro García Padilla.

“El miércoles, esta servidora recibió una llamada telefónica de parte de una persona que se identificó como la secretaria del gobernador, solicitándome pasar por el Comité Central del Partido Popular para recoger una invitación a la actividad de la llegada de las osamentas de Ramón Power y Giralt”, indicó la también portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara.

“Con la esperanza de que esto fuera una broma de mal gusto, envié una persona a recoger la alegada invitación y en efecto, la persona que llamó era la secretaria del gobernador y sí tenía una invitación para mí”, agregó González.

 “Superada la sorpresa de que en efecto se trataba de una actividad oficial del Estado, cuyas invitaciones estaban siendo repartidas en horario de trabajo, por funcionarios del ejecutivo, en la sede de un partido político, no me queda más que hacer esta denuncia”, afirmó.

 “¿De cuándo acá la secretaria del gobernador de Puerto Rico está instalada, en horas laborables, en la sede de un partido político y no en su oficina en La Fortaleza? ¿Qué hace ella repartiendo invitaciones oficiales allí? Estas personas parece que no tienen idea de la línea que separa lo político de lo gubernamental”, sostuvo González.

 “Para los pensionados no hay dinero; a los contribuyentes que cumplen con su responsabilidad contributiva les fabrican casos; a los consumidores los acribillan a través de los impuestos que quieren ponerle a las megatiendas y a los bancos. Exprimen al pueblo de Puerto Rico, pero eso sí, para jugar a la monarquía, trayendo un cadáver para darle un funeral de Estado, para eso sí hay dinero”, declaró.

 Aclaró, sin embargo, que no se opone a actividades que realcen la cultura puertorriqueña y que tampoco menosprecia los logros que en su día tuviera Ramón Power y Giralt.