¿Sabía usted que la legisladora Jenniffer González ganó varias competencias de Monopolio?

Era uno de los secretos mejores guardados de la representante penepé y quedó al descubierto cuando reveló a Primera Hora ser fanática de los juegos de mesa, particularmente de la famosa competencia que consiste en negociar compras y ventas de propiedades en la siempre recordada Atlantic City.

Y es que, según la funcionaria, al rememorar los juegos de su infancia tiene que destacar el clásico Monopolio como uno que traspasó fronteras y marcó su vida para siempre. 

Resulta que lo que en principio fue su pasatiempo favorito en reuniones familiares se convirtió en una afición que la llevó a participar en varias competencias que se desarrollaron en la Isla.

“Siempre me gustó el juego. Más bien me encanta… al extremo de que tengo una colección de juegos Monopolio en casa (incluida la edición especial del Monopolio boricua) y  fui a varias competencias. De hecho, una vez se hizo un torneo en el coliseíto Pedrín Zorrilla y gané la competencia municipal. Luego pasé a la regional y gané a nivel de San Juan.  Recuerdo que de ahí llegué hasta la competencia final en Mayagüez”, dijo la aspirante a la silla de comisionada residente en Washington en la papeleta novoprogresista.

¿Suerte de principiante?

 Una anécdota curiosa de aquella serie final que se celebró en el oeste fue que su papá, Jorge González (fallecido en 2005),  - quien había ido de acompañante y no tenía ninguna experiencia competitiva con el Monopolio- fue su contrincante en la etapa final del torneo y le robó el show.

“Mi papá estaba desesperado por irse -porque estos juegos duran mucho tiempo- y yo le dije: 'papi, siéntate a jugar por ahí a matar el rato en lo que yo termino'. ¿Y qué pasó?  que ganó dos manos, le tocó jugar conmigo y me ganó. Suerte de principiante que nunca le perdoné. De regreso a casa iba todo el camino regañando a mi papá por haberme ganado”, dijo entre risas la legisladora de 38 años.

¿Y aún sigue participando en torneos de Monopolio?, le preguntamos sobre este juego.

No. Hace tiempo que no se dan esas competencias en Puerto Rico.  Sino, sería la primera en lista porque me encantaban. Eran torneos comunitarios en el que participaban cientos de personas, incluyendo niños. Ojalá vuelvan a organizarse”, expresó sobre el popular juego de mesa que celebró sus 80 años el pasado mes de marzo.

Lo que el  juego le dejó

Tan aficionada es al Monopolio que asegura que fue a través de este tipo de competición que adquirió destrezas y estrategias de negocio. “También me ayudó a desarrollar paciencia desde muy temprana edad”, agregó.

González añadió  que gracias a su destreza con el mencionado tablero se  ha ganado varios premios incluyendo estadías en hoteles.  

De otra parte, según la funcionaria, el truco para ganar el juego consiste en “comprar todas las propiedades que puedas y todos los ferrocarriles desde el principio”. 

Después de todo es la única forma de ir creando tu monopolio.

“Ya luego, lo importante es saber negociar de forma inteligente”, detalló .

Según González su habilidad para los juegos de mesa es una herencia de su abuela paterna Engracia Santiago viuda de González, quien a sus 90 años es una “master” en estas competencias.

“Abuela juega parchese, chinese checkers y dominó… ese es otro juego que me encanta: el dominó. Los que me conocen saben que donde vea una mesa de dominó me tengo que parar a jugar”, expresó la funcionaria.

El Monopolio es uno de los juegos comerciales  de mesa   más vendidos  en el mundo, en la página http://www.hasbro.com/es-mx/brands/monopoly se puede obtener más información del mismo.