“Estoy tan feliz de que me hagas la pregunta”, dijo la representante del PNP cuando Primera Hora le cuestionó sobre la campaña orquestada en su contra, que señala que ella apoya a los  bonistas, en detrimento de los intereses del pueblo de Puerto Rico.

La legisladora sostuvo que no ha recibido donativos de los llamados  hedge funds (coloquialmente conocidos como los buitres), “donativos ni nada”; que sus informes ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés) así lo confirman.

“Todo está bien claro”, indicó la legisladora.

“A mí nadie me va a cambiar mis posturas… La primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos  consagra la libertad de expresión y uno defiende las causas en que uno cree”, indicó González, quien explicó que  fiscalmente hablando  ella es conservadora y que eso explica las  posturas que ha asumido sobre cómo se debe manejar la deuda del País.

Relacionadas

Recordó que cuando ella dirigía  la Cámara de Representantes el gobierno novoprogresista “bajó el nivel del Gobierno, bajó contribuciones y por primera vez en 27 años redujo el  monto del presupuesto”, medidas que  responden todas  al pensamiento conservador.

La ex líder cameral se describió como  una persona de ley y orden, que piensa que cuando se tiene un contrato, ese contrato se honra.

“Si el Gobierno no honra sus contratos siendo el Estado, ¿quién lo va a honrar en la vida personal?”, preguntó.

La aspirante  a la silla de Washington reiteró su oposición al impago, tanto como al concepto de reestructuración de la deuda de casi $70,000 millones que propone la administración de Alejandro García Padilla.

Esa reestructuración supone una  reducción del valor de los bonos.

González dijo que ella no está de acuerdo con eso, pero que sí  hay espacio para negociar  porque Puerto Rico sí puede acordar con los bonistas  una “remodificación de los términos” de la deuda.

Remodificar en este caso significa extender los periodos de pago, incluso se podría bajar el  porcentaje de los  intereses en determinado periodo.

Sobre la propuesta de que la Isla tenga acceso al capítulo 9 de la ley de quiebras federal, la legisladora mencionó que ese mecanismo no puede darse solo,   que quiebra es una herramienta “que no te va a limpiar la deuda”. 

En cuanto a las recientes acusaciones federales por corrupción contra funcionarios y personas allegadas al Partido Popular y al gobernador, González planteó que ahora entiende por qué se eliminó la Oficina del Inspector General, por qué se trató de eliminar la Oficina del Fiscal Especial Independiente, le quisieron quitar poderes al Contralor y por qué desmantelaron el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y ahora policías van  a investigar a policías.