Cientos de luquillenses celebraron la victoria del candidato popular a la alcaldía de ese municipio, Jerry Márquez, luego de que se declarara como vencedor en la contienda por la silla municipal.

Al cierre de esta edición, siete de las 11 unidades de votación en Luquillo fueron dominadas por el Partido Popular Democrático (PPD) en una contienda histórica para la Capital del Sol.

“Hoy, los 2,068 habitantes de Luquillo pueden decir con seguridad que se acabó el tiempo del desempleo y del beneficio para unos pocos”, aseguró el candidato popular mientras dirigía su discurso de victoria a las personas que abarrotaban los alrededores de su comité.

“Vamos a hacer de Luquillo no tan solo la capital del sol, sino la capital del turismo”, aseguró Márquez.

El ambiente de fiesta y celebración de pueblo se extendió a lo largo de un recorrido que el candidato de la pava dio junto a sus seguidores por todo el casco urbano de Luquillo.

Rey Rosario, director de campaña de Márquez, explicó que desde tempranas horas de la tarde se comenzó a ver una tendencia que favorecía al candidato popular.

“Hemos ganado unas unidades que anteriormente no habíamos ganado. En Sabana, que es una unidad bien penepé, ganamos 133 a 88 votos”, explicó Rosario.

“Brisas del Mar, que es la unidad más grande de Luquillo, también la ganamos 188 a 77”, añadió.

Por otro lado, el candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y actual alcalde de Luquillo, José “Nelo” González, no quiso emitir comentarios al cierre de esta edición hasta que no se anunciaran los números oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Sin embargo, el ambiente en su comité de campaña lucía sombrío y sin ánimo.

 José “Nelo” González fue alcalde de Luquillo por dos cuatrienios que comenzaron en enero de 2005.