Cargado con suministros para los damnificados del huracán María, el reverendo Jesse Jackson llegó hoy, sábado, a Puerto Rico para conocer de cerca los estragos causados por el fenómeno atmosférico, y con la intención de reunirse con las autoridades locales para agilizar los trabajos de recuperación.

El activista en defensa de los derechos civiles anticipó que tenía planes de reunirse durante el día con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y con algunos alcaldes para identificar las áreas de mayor necesidad en estos momentos.

“Hablé con el Gobernador la semana pasada, y le pregunté sobre las necesidades de los puertorriqueños. Dijo que necesitan generadores, medicinas, agua y transportación, así que trajimos algo de medicina, agua y generadores”, indicó en un aparte con periodistas a su llegada a la isla.

Relacionadas

Jackson inspeccionó directamente el despacho de los suministros que recolectó con la ayuda de donantes en la ciudad de Chicago, y que trasladó a la isla a través de la empresa FedEx.

“Esto es un reto a largo plazo en Puerto Rico, pero hemos visto devastación masiva antes. Es una combinación de la condonación de la deuda, préstamos a largo plazo con un interés bajo, inversión y defensa”, sostuvo el pastor bautista.

“Esperamos atender las necesidades reales de los puertorriqueños. Las crisis nos dan una oportunidad de demostrar humanidad y nos dan autoridad moral si hacemos lo correcto en todo el mundo”, subrayó.

Jackson mencionó que permanecería en el país hasta el lunes, pero de inmediato no fue posible obtener detalles sobre su agenda.

La pastora Wanda Rolón, quien estuvo entre la veintena de personas que recibieron a Jackson, adelantó que el líder religioso ofrecerá un servicio mañana, domingo, a las 10:30 a.m., en la iglesia La Senda Antigua, en Toa Alta.

Al encuentro con Jackson, también acudieron directivos de las entidades que componen la Alianza para la Educación Alternativa, que se encargarán de distribuir algunos de los suministros que trajo el reverendo desde Chicago.

La alianza está compuesta por el Proyecto Nacer, Nuestra Escuela, ASPIRA de Puerto Rico, el Proyecto PECES y los Centros Sor Isolina Ferré.