A diez meses de paso del huracán María, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, expresó su desaprobación a la forma en que las entidades de respuesta del gobierno de Estados Unidos han atendido la emergencia causada por el ciclón.

En declaraciones a NotiUno,  Méndez dijo que tiene conocimiento de dinero que ha sido asignado, pero que se trata de asignaciones económicas que no han llegado al pueblo.

“Ahora el que tiene D y F es precisamente la respuesta del gobierno federal, donde a pesar que ha habido muchas asignaciones de fondos federales aún no lo hemos visto. Creo que esa evaluación sí tenemos que hacerla. La respuesta ha sido sumamente lenta”, dijo Méndez.

Méndez no está solo en su mala opinión sobre la respuesta del gobierno federal. Ayer una encuesta de la firma Estudios Técnicos mostró que el 38 % de los preguntados también optó por los niveles D o F para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema), principal entidad del gobierno de Estados Unidos con responsabilidad de atender la emergencia.

La encuesta también la da mala nota al gobierno local, con un nivel de desaprobación de 56%.