El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, dijo hoy sobre la llamada a una sesión extraordinaria de dicho cuerpo en relación a la Ley 80 y otros proyectos que, se analizará cada uno de ellos y, advirtió, que "no nos dejaremos presionar para la evaluación y aprobación de estos dentro del espacio de tiempo que brinda la convocatoria".

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que convocará a la Asamblea Legislativa a una sesión extraordinaria con el fin de considerar favorablemente la última medida de la Ley 80 que aprobó la Cámara de Representantes con las enmiendas presentadas por el senador Miguel Romero.

"Si esa acción legislativa se produce, esperaré por la aceptación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), confirmando que validarán nuevamente el acuerdo con todos los beneficios para nuestros trabajadores y sectores vulnerables", indicó Rosselló en un mensaje televisado.

A su vez, Méndez advirtió, en un comunicado, que algunos de los representantes están prestos a tomar vacaciones.

"En este momento tenemos muchos representantes, tanto de la mayoría como de la minoría han planificado disfrutar con su núcleo familiar durante este mes de julio", dijo Méndez.

Por último y en este sentido dijo que pese a dicha situación, "estaremos convocando a los compañeros y compañeras para cumplir con nuestro deber constitucional y de tener el quorum necesario, abriremos los trabajos de la sesión extraordinaria".