El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez Núñez, aseguró hoy que "únicamente" el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) y no el opositor Partido Popular Democrático (PPD) "puede lograr" que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se retire de la isla.

La JSF fue creada en el año 2016 bajo la Ley Promesa por el Congreso en Washington para atender el asunto de la deuda de Puerto Rico que sobrepasa los 70,000 millones de dólares.

"Si queremos que se marche la Junta y no se extienda su permanencia, el PNP es la única opción. El PPD buscó la Junta y la quiere para darle respiración artificial al Estado Libre Asociado (ELA)", dijo Méndez Núñez en un comunicado de prensa.

Aseguró además que "la inmensa mayoría de los líderes del PPD avalaron Promesa, avalaron la JSF, inclusive, la celebraron".

"Nosotros queremos sacar la Junta, queremos un mejor Puerto Rico y lo vamos a lograr con la estadidad", resaltó el líder cameral.

Méndez Núñez auguró además que a Puerto Rico le suceda lo mismo que a la capital estadounidense, Washington DC, en la década de 1990, que fue puesta, bajo lo que en esencia era una junta de control fiscal, por las enormes deudas presupuestarias y la falta de capacidad administrativa.

Sin embargo, el liderato político de Washington DC no logró manejar la junta y el Congreso volvió a intervenir para aumentar los poderes del organismo y el tiempo de su vigencia.