Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Johnny Méndez auspicia taller de orientación "Tu Hogar Renace" a legisladores

Por Primerahora.com 01/17/2018 |05:38 p.m.
Este programa brinda una ayuda de hasta $20,000 para cada vivienda. (Suministrada)  
El proyecto es una iniciativa del secretario de la Vivienda, Fernando Gil.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, auspició en la mañana de hoy un abarcador seminario de orientación a legisladores sobre los beneficios y requisitos del novel programa “Tu Hogar Renace’’, iniciativa del secretario de la Vivienda, Fernando Gil Ensenat junto a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia, (FEMA) por sus siglas en inglés, la cual va dirigida a proveer asistencia en la reparación de residencias afectadas por el azote de los huracanes Irma y María el pasado mes de septiembre.

“Decidimos celebrar este taller, convocando a los legisladores de todos los partidos que compone la Cámara de Representantes para que reciban una orientación sobre los beneficios que tiene el programa ‘Tu Hogar Renace’ con el fin de que puedan orientar a sus constituyentes sobre el mismo. Este programa es vital para la recuperación de nuestra amada isla porque ayuda directamente a esas familias que tuvieron daños estructurales en sus casas y no cuentan con los recursos económicos necesarios para repararlos. En estos momentos, esto es algo importante para el pueblo”, señaló el líder legislativo en declaraciones escritas.

“Tu Hogar Renace” brinda ayuda para la reparación de techos, paredes, puertas y ventanas. También ofrece ayuda para remplazar receptáculos, fusible así cablería, así como remueve desperdicios cerca del área.

Este programa brinda una ayuda de hasta $20,000 para cada vivienda. Los interesados pueden llamar al 1-855-675-4480 o acceder al portal en la Internet, www.TuHogarRenace.com

Las estructuras que cualifican para el programa son las casas individuales, dúplex y los llamados ‘townhouses’. 

"Agradezco al presidente de la Cámara de Puerto Rico, Carlos "Johnny" Méndez por recibirnos en la Casa de las Leyes. El programa “Tu hogar Renace” de FEMA y el Departamento de la Vivienda provee reparaciones temporeras a las viviendas afectadas por el huracán Irma y María para que sean seguras, habitables y funcionales. Nuestro interés en ofrecer orientaciones a todos los legisladores, al igual que lo hicimos con todos los alcaldes de Puerto Rico, para establecer enlaces directos y atender las necesidades de la ciudadanía. Son los legisladores quienes conocen directamente las comunidades y es imperativo que todos conozcamos el programa dirigido a dueños de hogares", indicó el Secretario. 

“Este programa va dirigido a los alrededor de 75,000 familias que sufrieron algún tipo de daño en sus casas.  Esta administración está comprometida con ayudar a nuestra gente en estos difíciles momentos y este programa es una herramienta adicional que hemos desarrollado para ese objetivo. Exhorto a todos los que entiendan que cualifica a llenar una solicitud y pedir esta ayuda”, añadió el presidente de la Cámara.

Por espacio de dos horas, el titular de Vivienda explicó los pormenores del programa, incluyendo los requisitos necesarios para ingresar al mismo, entre los que se destacan que la persona necesitada sea propietario de la vivienda, residir en la misma y contar con número de reclamación de FEMA.

Entre los representantes que participaron de la charla se encontraban el vicepresidente de la Cámara, José ‘Pichy’ Torres Zamora, al igual que los representantes José ‘Memo’ González Mercado, Víctor Parés Otero, Guillermo Miranda Rivera y Luis Ramón ‘Narmito’ Ortiz Lugo, entre otros.

Regresa a la portada