Para el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, la estadidad para Puerto Rico está a la vuelta de la esquina.

Así lo expresó anoche ante cientos de afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se congregaron en Moca en un ‘Conversatorio Progresista’, informó mediante un comunicado de prensa. 

“Estamos bien cerca de que Puerto Rico sea admitido como el estado 51 de la nación”, expresó en un apasionado mensaje.

Para sus expresiones se basó en los últimos dos plebiscitos no vinculantes en los que salió victorioso la opción de la estadidad.

En el último, que se celebró en junio de 2017 y que participó el 23% del electorado, la estadidad obtuvo 508,862 votos lo que representa el 22.5% del total de inscritos para votar.

Asimismo, el líder cameral llamó a la militancia de todos en la colectividad de cara al proceso electoral en el 2020.

Aprovechó el momento para agradecerle a las diversas organizaciones dentro del partido en la lucha por lograr la admisión.

“Este esfuerzo no lo hemos hecho solo los legisladores, ese esfuerzo lo han hecho las organizaciones de nuestro partido. Jóvenes que han dicho presente siempre apoyando a sus líderes. Los servidores públicos que se tiran a la calle. Las mujeres que nos dan fuerza y fortaleza. Todo y cada uno son necesarios, por eso necesitamos que cada día, tu y yo le demos más fuerza a la Palma”, animó.

En el evento se encontraban los representantes José Aponte Hernández, Maricarmen Mas Rodríguez, José ‘Che’ Pérez Otero y Feliz Lassalle Toro. También, estaba el alcalde anfitrión, José ‘Kiko’ Avilés Santiago y el senador Abel Nazario Quiñones, entre otros líderes novoprogresistas.

El Alcalde de Moca agradeció al presidente cameral por haber escogido su municipio para iniciar estos conversatorios.

“Para nosotros es un honor que el amigo Presidente de la Cámara escogiera a Moca para comenzar esta importante serie de conversatorios progresistas. Estamos convencidos que el PNP tiene la fuerza para seguir llevando a Puerto Rico por el camino del progreso y hacia la estadidad, por eso necesitamos, como dijo el presidente, a todos los novoprogresistas activos”, expresó Avilés Santiago.

Los ‘Conversatorios Progresista’ continuarán a través de todo el país durante los próximos meses.