El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, dijo hoy que le solicitó al representante Antonio “Tony” Soto que desista de su aspiración a la alcaldía de Guaynabo.

En entrevista en Radio Isla, Méndez aseguró que Soto tiene su respaldo si insiste en su aspiración, pero en este momento el país necesita del representante.

“Le pedí que revalúe y que haga un sacrificio por el país no solo por Guaynabo, si él decide finalmente continuar con su aspiración tendrá mi respaldo total”, dijo Méndez en la entrevista radial.

Soto es presidente de la comisisión de presupuesto y Hacienda de la Cámara, por lo que ha manejado el primer presupuesto del país bajo las directrices de la Junta de Supervisión Fiscal, que se aprobó sin controversias con el Senado pero actualmente está en una especie de limbo por el rechazo de la junta.

Relacionadas

“Yo respaldo a Tony soto a la candidatura de Guaynabo pero Puerto Rico está atravesando un momento histórico y le pedí que reevaluará su decisión. Él está muy comprometido con Guaynabo pero este es el primer presupuesto que se aprueba sin ninguna enmienda del Senado”, afirmó el presidente cameral.

La conversación con Soto fue ayer. Méndez dijo que el legislador se sonrío y le insistió que él tiene su aspiración.

“Espero que consulte con la almohada y que reevalúe su posición. Nosotros necesitamos a Tony Soto en la cámara”, aseguró Méndez.

Soto ha anunciado que aspira a la alcaldía de Guaynabo, luego de la renuncia del alcalde Héctor O’Neill actualmente investigado por un Fiscal Especial Independiente (FEI) por un referido del Departamento de Justicia de cerca de 20 presuntos delitos, incluyendo agresión sexual.

Los otros aspirantes son el senador Carmelo Ríos y el exrepresentante Ángel Pérez. La elección será en agosto entre electores del Partido Nuevo Progresista (PNP).