El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, no daría paso a la medida aprobada unánimemente en el Senado para suspender el financiamiento estatal a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

En declaraciones hoy a periodistas, Méndez dijo que aprobar esta medida conllevaría a un  pleito judicial y que este caso no tiene posibilidades de prevalecer, en alusión a que la ley federal PROMESA dispone que la JSF será pagada con el presupuesto del gobierno.

"Hay que buscar otras estrategias para prevalecer", dijo Méndez a NotiUno.

Horas antes y previo a estas expresiones de Méndez, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz insistió en WKAQ en que esta medida es lo correcto, que contó con apoyo unánime de todos los partidos en el Senado y que la "cada cual asume su responsabilidad", esto a preguntas sobre la negativa de la Cámara a dar paso a esa medida.

Relacionadas

Reiteró sus críticas de que la JSF pide controles fiscales mientras impulsa medidas como recortes de pensiones cuando ellos se suben su presupuesto, y que hay integrantes de la junta con conflictos de intereses.

"La dignidad es algo que está por encima de la ley. Hay leyes que son indignas, que son abusivas, la ley PROMESA es una", dijo Rivera Schatz. "El que se quiera arrodillar, que lo haga", dijo más adelante, sin identificar a alguien en particular.

Por su parte, en WKAQ el autor de la medida, Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), insistió en que la Cámara y  La Fortaleza le den paso a la medida porque es cónsona con expresiones del propio gobernador Ricardo Rosselló.

"Esa medida yo la radico al otro día que el gobernador dijo que haría lo que sea contra la JSF", dijo el senador.

Agregó que si la JSF va a los tribunales o al Congreso eso es “problema de la junta”, pero que le corresponde al gobierno es tratar de ayudar "a un pueblo ya empobrecido”

"Invito a los miembros de la cámara que den un paso al frente., el país esta juzgando y la historia va a juzgar de que lado estarán en este momento del país... no podemos permitir que tras que nos azotan decir, dame mas que mas me merezco", sostuvo Dalmau.







medida aprobada unánimente en el senado para