El Capitolio. Disculpas por parte de los empleados del Negociado de Ciencias Forenses que intentaron entorpecer los trabajos de dos comisiones legislativas, reclamó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.

“En el día de hoy [ayer], las comisiones de Salud y Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 506, debidamente aprobada por el cuerpo en noviembre pasado, se constituyeron para realizar una vista ocular a las facilidades del Negociado de Ciencias Forenses, ante unas alegaciones de irregularidades con el manejo de los cadáveres. Según ha trascendido por los medios de comunicación, hubo intento de entorpecer la labor de dichas comisiones. Esto es algo totalmente inaceptable”, comunicó en un parte de prensa.

Relacionadas

Las comisiones cayeron de sorpresa en el Negociado tras denuncias de varios residentes de fuertes olores que emanan de camiones donde se presume hay cadáveres.

“Entorpecer los trabajos de una comisión legislativa es un acto ilegal que constituye una clara violación al Código Político de Puerto Rico. La Rama Ejecutiva no puede impedirles a los legisladores, oficiales electos por el pueblo, que tengan acceso a cualquier facilidad pública, ni tan siquiera aquellas que son restringidas al público en general. Quiero dejar meramente establecido que no permitiré que nuestra función de fiscalización se socavada por nadie. Reclamo que se provean unas disculpas públicas a los legisladores, miembros de ambas comisiones de todas las delegaciones, que fueron impactados en esta situación”, requirió.

La controversia surgió cuando funcionarios de Ciencias Forenses le negaron el paso a la prensa por alegar que los protocolos prohíben que se tomen fotos y videos en el área.

“Ambos presidentes, Juan Oscar Morales y Félix Lassalle, tienen mi total respaldo en este proceso y estaremos al tanto de los resultados de esa investigación”, indicó.