El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg, dejará ese puesto durante las próximas dos semanas, pero se mantendrá en la política activa como candidato a la Cámara de Representantes por acumulación. 

Colberg, quien tiene casi 10 años de experiencia legislativa, presentó este miércoles en la sede del PPD, en Puerta de Tierra, los documentos requeridos para aspirar a un nuevo término, y dijo que lo hace luego de haber discutido el asunto con el gobernador Alejandro García Padilla, con el candidato a la gobernación popular, David Bernier, con expresidentes de la colectividad, alcaldes y legisladores. 

“El consenso y la petición y la recomendación era que me ofreciera al partido para trabajar en esta campaña, que va a ser una campaña dura, una campaña extensa, y que se requiere de personas que vengan a defender a la colectividad, a la institución, al partido, a nuestro candidato a la gobernación y a presentar ideas legislativas, así que con eso en mente y con esa prioridad, lo hago y, al igual que el resto de los compañeros, que son todos excelentes, me pongo a la disposición del pueblo popular para que ellos pasen juicio y escojan a los mejores candidatos”, indicó Colberg durante una rueda de prensa en la sede del PPD. 

Colberg se mide a otros 13 aspirantes a un escaño por acumulación en la Cámara, y solo seis resultarán electos en las primarias del 5 de junio próximo. 

El ahora precandidato pudo aspirar a la Cámara tras conseguir el aval de 21 miembros de la Junta de Gobierno del PPD, que pasaron juicio sobre sus aspiraciones, pues continuará ocupando el puesto de secretario general hasta el 15 de enero.

El comisionado electoral del PPD, Guillermo San Antonio Acha, indicó temprano este miércoles que la solicitud de consulta sobre su candidatura contó con la aprobación del gobernador Alejandro García Padilla, el exgobernador Rafael Hernández Colón, los expresidentes del partido Héctor Luis Acevedo y Héctor Ferrer Ríos, el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Roberto Prats; el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, varios alcaldes, legisladores y delegados de las organizaciones de jóvenes y mujeres, entre otros.

Colberg revalidó durante las pasadas elecciones como representante por acumulación, pero a principios del cuatrienio renunció al puesto para convertirse en el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza. Su escaño fue ocupado por la representante Luisa “Piti” Gándara.