Jorge Colberg se va para La Fortaleza

01/09/2013 |00:00 a.m.
Jorge Colberg se convertiría en una especie de secretario de Asuntos Públicos y estrecho colaborador del gobernador. (tonito.zayas@gfrmedia.com)  
El legislador renunciará a su escaño como representante.

Alejandro García Padilla llevará refuerzos a  La Fortaleza. El representante a la Cámara Jorge Colberg renunciará a su escaño para convertirse en una especie de secretario de Asuntos Públicos y estrecho colaborador del gobernador en la Mansión Ejecutiva.

Antes de las elecciones se había  mencionado que Colberg ocuparía un puesto bien cercano a García Padilla, posición que no había sido definida hasta ahora.

Colberg estuvo ayudando a García Padilla durante toda la campaña eleccionaria  y, tras arribar a La Fortaleza, ha estado inmerso  en las tensas negociaciones que se han venido dando  entorno a la reforma legislativa, según confirmó ayer la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila.

Se  espera que por su vasta experiencia política como estratega y comunicador, el representante le estará dando la mano al gobernador  en todas estas áreas.

Inclusive   lo estará ayudando con la legislación que salga del Palacio, se pudo confirmar ayer.

 Bajo el gobierno de Sila M. Calderón, Colberg se desempeñó como secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza y es bien probable que esta vez  también esté fungiendo como  portavoz del nuevo mandatario.

El hijo de “el Látigo”, el ex speaker de la Cámara Severo Colberg,  dimitirá a  la Legislatura próximamente y todavía no se sabe qué mecanismo se utilizará para buscarle un sustituto en la Cámara baja.

Cuando renuncie, técnicamente Colberg tendrá 15 días para “arrepentirse”, así que no se sabe a ciencia cierta cuándo  comenzaría oficialmente en sus funciones en La Fortaleza.

Ayer también se supo que García Padilla  dividirá las gestiones de la Oficina de Prensa de Santa Catalina  y  de la Oficina de Comunicaciones de Palacio, dependencias que  en otras administraciones de gobierno han quedado unidas bajo la dirección de un mismo jefe.