El reverendo Jorge Raschke dijo hoy que el ex gobernador Pedro Rosselló le propinó una "puñalada" a la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) al pronunciarse a favor del matrimonio gay.

Raschke, quien mantuvo una estrecha relación con Rosselló mientras ocupó la gobernación, sostuvo que el exmandatario ha cambiado porque ya no es candidato a ningún puesto electivo.

"Finalmente pasó lo que sucede cuando te unes a la plana del Partido Demócrata, que esos son los valores que ellos predican y le está haciendo un daño al PNP, por los miles de creyentes en el PNP, que han estado ahí porque ha representado los valores… Pues Rosselló acaba de hacerle un grave daño a todo lo que representa a la estadidad", sostuvo Raschke en entrevista radial con NotiUno.

"Es lamentable. Lo aprecio y le respeto el derecho, pero no me extraña, porque al estar metido en Washington con esta corriente, se lo tragó el espíritu de (Barack) Obama (presidente de Estados Unidos)", agregó Raschke.

Durante una conferencia de prensa ayer, lunes, cuando se le preguntó a Rosselló si favorecía los matrimonios entre personas del mismo sexo, contestó con un "sí". También expresó: "Yo creo que todo ser humano debe tener derecho a la educación, vivienda, al trabajo, pues yo creo que en ese mismo contexto, debemos reconocer los derechos de las personas irrespectivo de cuál sea su orientación sexual. Y, por lo tanto, yo creo que se debe tratar a todo el mundo igual".

Al reaccionar a la postura del exgobernador, Raschke expresó que "es triste ver a un hombre que yo conocía, el doctor Pedro Rosselló, y compartí con él los valores".

"Veremos qué pasa cuando Pedro Rosselló tenga que explicar todo lo demás que viene bajando, qué va a hacer por las decisiones del Tribunal Supremo de Utah, que está pidiendo el mismo reconocimiento para la poligamia… Qué va a hacer él cuando pidan los polígamos, los pedófilos… que están en Washington", dijo el reverendo.

 "Este es un asunto que es como una caja de Pandora que se está abriendo. Es lamentable que a la edad de él, en vez de ser una figura unificadora, acaba de meterle una puñalada a más de la mitad del PNP, que cree en los valores tradicionales. Y no es nada nuevo, porque es un demócrata", afirmó.

 "Lo que pasa es que no es candidato a nada. Como no tiene nada qué perder, qué le importa", sostuvo Raschke, quien en el pasado visitaba a Rosselló en la Fortaleza como parte de los desayunos de oración instaurados bajo esa administración.