San Juan.- La alcaldesa entrante de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, podrá hacer nuevas obras con $180 millones que, según reiteró hoy el alcalde Jorge Santini, le deja en margen prestatario, además de varios millones más asignados para obra inmediata dentro del presupuesto actual.    

“Cuando yo entré solo habían $7 millones y no me crucé de brazos y logré invertir $758 millones en obra nueva que se ve”, dijo Santini en declaraciones escritas.    

Añadió que Cruz Soto “podrá jugar con los números como quiera y desprestigiar nuestra gestión, pero la realidad es que le dejo a la nueva alcaldesa $180 millones de margen prestatario”.    

Destacó que lo usual en un cambio de mando de esta naturaleza es que surjan titulares “diciendo que no hay chavos para pagar la próxima nómina y no para coger prestado”.    

“Aquí se pagó la nómina, el bono y hay $180 millones con qué girar. El margen prestatario está sólido, $180.7 millones; mientras que en el 2000 era de $7.8 millones cuando Sila Calderón me entregó el gobierno municipal”, adujo.    

Santini refirió que este margen aumenta en enero de 2013 y mayo de 2013, cuando se registren los recaudos de contribuciones sobre la propiedad mueble e inmueble.    

“Aún con haber recibido a San Juan con un estrecho margen de $7.8 millones, hemos realizado la obra, la inversión de capital más grande en la historia de San Juan: un total de $758 millones en obra. Porque supimos analizar e invertir correctamente y con unas guías financieras planificadas los dineros disponibles de empréstito para estos fines”, dijo Santini.