Jorge Santini aventaja a Carmen Yulín, según el PNP

11/06/2012 | 07:22 p.m.
Jorge Santini (izq.), compartiendo con Luis Fortuño esta mañana, ha sacado temprana ventaja por la alcaldía de San Juan. (Suministrada / Carlos Bermudez)  
El alcalde suma 1,686 votos contra los 1,206 de su contraparte del PPD tras 14 colegios contabilizados.

El candidato a la reelección por la alcaldía de San Juan, Jorge Santini, va al frente con 1,686 votos versus 1,206 votos de su contrincante por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz.

Estos números colocan a Santini con un 58.3% del favor del electorado y a Cruz con 41.7%, una diferencia de 16.6%

Según datos ofrecidos por Ernesto Rodríguez, director de campaña de Santini, el candidato del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) aventaja a Cruz luego de contabilizados 14 de los 829 colegios de San Juan. Los datos ofrecidos por Rodríguez corresponden a colegios de los precintos 1 y 3 de la ciudad capital, que son predominantemente penepés.

 “Esta tendencia es superior a la de las elecciones pasadas”, reclamó Rodríguez. “La vez pasada Santini sacó alrededor de un cinco porciento (de ventaja)”, añadió.

Mientras, la agrupación Bachata Morena encendía el ambiente en las afueras del comité con sus cadenciosas canciones.

Los seguidores de Santini agitaban sus banderas, mientras cantan y bailan al ritmo de la música. Muchos están parados en la acera celebrando con los que pasan montados en sus autos. El olor a goma quemada es constante. Y el ruido, para desquiciar al más cuerdo. Todo un carnaval.

Cuando se escuchan los resultados que se ofrecen en el comité, todos a favor de su candidato, explotan en gritos de celebración. Hasta el momento, Santini no ha aparecido, ni se sabe cuando lo hará.