Jorge Santini justifica origen de foto en motora con menor

10/04/2012 |11:36 a.m.
Jorge Santini aclaró que la imagen fue tomada cuando se montó en una motora para que la mamá del niño que le acompaña pudiera tomar una foto. (Suministrada)  
El Primer Ejecutivo sanjuanero culpó a la oposición por crear “issues” donde no los hay.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, aclaró el origen de una foto que ha estado circulando en las redes sociales de él en motora con un menor como pasajero. Tanto Santini como el niño aparecen sin casco protector como requiere la ley.

Se puede ver, además, que el Alcalde lleva puesta una camisa de su campaña, pero no se puede determinar si la foto fue tomada durante una actividad de la misma.

"Esa imagen fue tomada cuando me monté en una motora a petición de la mamá de un niño quien me solicitó tomarla posando en la misma.  Si se fijan bien, tengo los pies en el piso por lo que se puede evidenciar que no estaba en movimiento”, indicó el alcalde por escrito a este diario.

 “Si miran bien, el niño está posando para su mamá de un lado, mientras yo, miro del otro lado  a doña María Pérez quien desde el 2001, se desempeña como empleada del representante popular, Luis Raúl Torres. La activista popular estaba bien interesada en tomar la foto, por lo que al no tener mi cara de frente a la cámara, me viré a posarle ya que entendía que no había nada malo en la misma. Voluntariamente me viré a mirarla ante los presentes que la señalaban porque la conocen y sabían que la sacaría de proporción, como así finalmente sucedió. Querer hacer un ‘’issue’’ con esto, es evidencia de la  falta de sustancia de la opositora, quien no tiene nada importante que decir, prefiere atacar y criticar en lugar de presentar ideas", aseguró Santini.