Por esas casualidades de la vida que a lo mejor no son casualidades nada, Jorge Santini ha sido protagonista de muchas historias en las que no siempre lució bien, pero sí sacó a relucir su carácter.

En el 2009 traía una pelea con el entonces contralor Manuel Díaz Saldaña. A Santini le molestaba que el funcionario le sacaba informes negativos "a cada rato". Según el exalcalde, Díaz Saldaña la tenía cogida contra él pero no se metía con los populares porque “sabrá Dios lo que ellos sabrán de él”.

También en ese año fue parte de un incidente confuso cuando hubo un operativo policial que incluyó una visita a la cafetería Betsy, un negocio donde estaba él con unas amistades. Santini dijo que fueron a ese sitio porque sabían que él estaba, pero los agentes aseguraron que el comercio estaba en la lista de los que serían intervenidos y que el político los insultó y trató de obstruir el trabajo. Al final, hubo una demanda de dos agentes y el pleito se transigió con acuerdo de confiencialidad.

Relacionadas

En el 2010, y aunque no frente a frente, tuvo algunos encontronazos con René Pérez, de Calle 13, cuando el artista lanzó "Digo lo que pienso". Parte de la canción dice “hoy te va conocer el mundo entero, te voy a hacer famoso, pero por periquero. Alcalde drogadicto con cara de idiota... eres corrupto. Tú lo sabes, yo no me chupo el dedo. Tienes cara de narcotraficante, pero con miedo”; y rápidamante se empezó a correr la voz de que se refería a Santini. ¿Qué dijo el exalcalde?. Esto: “¿ustedes creen que yo pierdo un segundo escuchando la música de ese tipo? No hombre, no. Yo no sé qué canción es, yo no sé si dice o no mi nombre, o lo que diga, pero no me interesa. Porque mientras él escribe la cosa esa para después declamarla, yo estoy haciendo trenes, parques, escuelas, museos”.

Y hablando de museos. En las navidades de 2011, Santini, orgulloso del Museo de Vida Silvestre de la capital, posó junto a su familia frente a una estampa en la que un leopardo ataca por el cuello a un antílope. Con la salvaje escena de fondo envió sus felicitaciones de la época festiva. Fue duramente criticado y hasta medios fuera del país reseñaron la postalita navideña.

Pero, aunque algunos lo tildan de bravucón, Santini llora. En 2012, después de perder la alcaldía de San Juan ante Carmen Yulín Cruz, el político hizo en público lo que probablemente también había hecho en privado: llorar.

Ahora que empezó el rumor de que podría regresar a la política activa, a lo mejor Santini vuelve a ser protagonista.