Jorge Santini vaticina triunfo, pero no se precipita a proclamarse ganador

11/06/2012 | 10:51 p.m.
Aunque se siente victorioso, Jorge Santini esperará hasta que se cuente el último voto para cantar victoria. (vanessa.serrra@gfrmedia.com)  
El alcalde, quien aún no canta victoria, llegó a su comité cerca de las 10:00 p.m. acompañado por su familia.

“Si esto madura como pinta, le vamos a dar una pela al Partido Popular de nuevo en San Juan”.

Con esta frase arrancó el alcalde de San Juan y candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Santini, su mensaje ante los seguidores que lo esperaban frente a la tarima de su comité de campaña en la avenida Muñoz Rivera.

Santini, que aún no se proclama ganador, llegó a su comité cerca de las 10:00 p.m. acompañado por su familia.

“Ha sido un día largo, quedan más de 700 unidades por contabilizar, pero los números son claros. Más de 15% de ventaja. Son miles y miles de votos para ganar la ciudad capital”, añadió el veterano político que lleva 12 años al frente de la capital.

Como justificación a su negativa de proclamarse ganador de la contienda, Santini dijo que su costumbre es esperar que se contabilicen todos los votos. “Mi norma y mi ley es que yo no celebro los triunfos hasta que el último funcionario de colegio entrega su acta, contabilizan los votos y sale del colegio”.

Tras dirigirse a los presentes, los miembros de su comité de campaña ofrecieron sus más recientes números, que ubican a Santini al frente con 9,401 votos ante 7,920 de su contrincante más cercana Carmen Yulín Cruz, del Partido Popular Democrático.