Jorge Suárez urge a Pierluisi a dejar la politiquería

Por Primerahora.com 03/25/2013 | 01:13 p.m.
Pierluisi dijo que a los primeros meses de gobierno de García Padilla han estado marcados por despidos y por "una ley fatula que no ha dado resultado alguno hasta la fecha".
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, emplazó hoy al comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, a que "deje la politiquería". (Archivo)  

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, emplazó hoy al comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, a que "deje la politiquería" y le permita a la administración del gobernador Alejandro García Padilla trabajar con la solución de los problemas que el pasado gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) no pudo solucionar.

"A Pedro Pierluisi que diga dónde estuvieron sus propuestas para el Sistema de Retiro, durante el pasado cuatrienio en el que él fue el segundo al mando. Que nos diga todas las veces que se quejó de la Ley 7 con la que se despidieron 30,000 empleados públicos. Que nos diga todas las marchas que hizo contra los contratos a los amigos del PNP", sentenció Suárez Cáceres por escrito luego de que Pierluisi emitiera unas declaraciones en las que criticó el gobierno de García Padilla.

Pierluisi dijo que a los primeros meses de gobierno de García Padilla han estado marcados por despidos y por "una ley fatula que no ha dado resultado alguno hasta la fecha".

"El pueblo sabe que la presente administración pisa y no arranca. Cuando la supuesta prioridad del gobernador García Padilla es la creación de empleos, lo único que hemos visto son despidos en el gobierno y una ley fatula que no ha dado resultado alguno hasta la fecha", expresó Pierluisi por escrito en la mañana.

"A pesar de que nuestro pueblo está cansado de que le metan la mano en el bolsillo, la presente administración anuncia aumentos en las facturas de agua y de luz, así como la cancelación de las rebajas contributivas que estaban programadas para el próximo año", agregó el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El comisionado también tronó contra la incertidumbre que rodea al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, quien se encuentra en pleno proceso de negociaciones con el gobierno para ver si se mantiene en el cargo para el que fue nombrado por el ahora exgoberandor Luis Fortuño. El contrato vence a finales de este mes.

"Mientras Puerto Rico sigue bajo el azote del crimen, no se sabe si Pesquera se quedará a cargo de la policía y la única nueva iniciativa del gobierno actual es asignarle efectivos de la Guardia Nacional a las agencias federales sin que estos tengan el debido adiestramiento y la autoridad para hacer cumplir las leyes", indicó.

"Y cuando todos debemos reconocer que el Sistema de Retiro del gobierno tiene que ser reformado y fortalecido para que cumpla con sus compromisos con los pensionados y servidores públicos, y que eso se debe lograr a base del consenso, de golpe y porrazo esta administración propone darle anualidades en vez de pensiones a más de 120,000 servidores públicos y ni tan siquiera se compromete a devolverle todas sus aportaciones al Sistema, más una tasa razonable de interés, al momento de su retiro. ¿Hay que decir más? No hay discurso o mensaje que pueda esconder la realidad. La presente administración ha arrancado mal", añadió.

Por su parte, el secretario general del PPD acusó a Pierluisi de guardar silencio sobre el cuatrienio pasado, en el que también se desempeñó como comisionado residente.

"Claro que Pierluisi no nos dice nada sobre lo que ocurrió el pasado cuatrienio, porque fue, es y será el padrino del gobierno más insensible y antidemocrático en nuestra historia. Mientras nosotros ya hemos creado ley de empleos, devolvimos las tierras a la UPR, quitamos la cuota que ahogaba a los estudiantes, legislamos para salvar el retiro, aumentos de salario a la Policía de Puerto Rico, el escudo costero ya está dándole palos al narcotráfico, aumentan los recaudos en hacienda, legislamos proyectos de reforma legislativa, y ya se renunció a dietas y estipendio, Pierluisi solo se dedica a criticar", sostuvo Suárez.

 "Lo que Pierluisi no dice es que reportamos la cifra más baja en desempleo desde enero del 2008 con 14.6% gracias a las ferias de empleo y los esfuerzos del gobierno en combinación con el sector privado. No dice que se entregaron vehículos para las más de 5,000 personas de edad avanzada o con limitaciones físicas para su transporte. Eso no lo dice el Comisionado Residente, porque prefiere politiquear en lugar de trabajar", aseguró.

Tags

Pedro Pierluisi